En los últimos días se está hablando mucho sobre el futuro de la gama RS de Ford a corto plazo. Es más, desde que han aparecido nuevas noticias del Ford Mustang se ha hablado de la posibilidad de que la marca norteamericana lance al mercado nuevas variantes ‘RS’ de algunos de sus modelos más icónicos que podemos encontrar a día de hoy en su gama.

Ford Focus RS - recreación

Sin embargo, mucho me temo que esto estará muy lejos de la realidad. Roelant de Waard, Presidente de Marketing de Ford Europa, nos ha quitado el sueño de ver una gama RS más amplia a corto plazo ya que ha comentado que a día de hoy es muy poco probable que Ford comercialice más de un modelo RS de forma simultánea.

Las últimas especulaciones afirman que podríamos ver (si recibe el visto bueno) la próxima generación del Ford Focus RS en el año 2015, el cual podría unirse a un Fiesta RS. Sin embargo, Roelant de Waard ha comentado lo siguiente:

Nuestro enfoque actual está con el próximo Mustang, pero con el tiempo seguro que habrá más espacio para nuevos modelos RS. Sin embargo, en nuestro opinión, la gama RS no debe ser considerada como una gama al uso o bien un modelo tope de gama que se comercialice todo el tiempo. Para nosotros es algo más, un coche extremo. Personalmente me sorprendería mucho si en un futuro Ford no lanza nuevos productos RS al mercado.

Vamos, que dejan la puerta abierta a que una vez tenga lugar el lanzamiento el nuevo Ford Mustang en Europa, la marca se centre en desarrollar nuevos modelos RS. ¿Un Ford Fiesta RS? Es muy posible la verdad aunque personalmente espero ver antes en el mercado la nueva generación del Focus RS.