El Ford Fiesta ST se está haciendo de rogar para hacer acto de presencia en el mercado español, por suerte nosotros ya lo hemos podido ver en vivo, pero hay otros mercados donde este pequeño compacto tiene los días contados para estar en los concesionarios como por ejemplo en el Reino Unido.

Ford Fiesta ST

Quizás lo más jugoso y lo que más interese a los posibles propietarios del Ford Fiesta ST sea el motor que los americanos han puesto bajo el capó, nada más y nada menos que un EcoBoost de 1.600c.c. que le entrega unos preciosos 182c.v. de potencia con un par motor de 240Nm. A pesar de tanta potencia para este pequeñín no consigue acelerar como el que más, aunque alcanzar los 100km/h en 6,9 segundos no está precisamente mal.

El motor del Ford Fiesta ST tan solo estará disponible con una transmisión manual de 6 velocidades, la cual también ayuda a alcanzar los 220km/h de velocidad máxima. Otra parte interesante hoy en día es su consumo, declarado en 5,9l/100km y unas emisiones de CO2 de 138g/km, un consumo que sin duda se incrementará si eres de los que les pesa el pie. Además, y como buena versión deportiva, cuenta también con suspensión deportiva, eTVC, tres modos de ESC (uno de ellos lo anula por completo), frenos más potentes y dirección asistida mejorada entre otros.

Estéticamente creo ya sabéis todos como es: cuenta con un kit de carrocería más agresivo respecto a la versión normal que incluyen nuevos paragolpes, difusor y alerón trasero y faros LED. En el interior lo más destacable pasa por los asientos deportivos firmados por Recaro, volante deportivo, pedales de aluminio e inserciones de imitación en fibra de carbono.

La llegada a los concesionarios del Reino Unido es inminente, y lo hará con un precio ya fijado de £ 16.995. En España parece que tendremos que seguir esperando para tenerlo y conocer su precio.