A finales de este mes, concretamente el día 29, el Salón de Automóvil de New York abrirá sus puertas y entre las novedades pertinentes se dará a conocer el ganador del título de World Car of the Year 2013. Pero antes se han dado a conocer los contendientes al título y aquí te los presentamos ¿Cuál es tu favorito?

World Car of the Year

La categoría más importante y quizás la que más expectación levanta en los World Car Awards es como os imagináis la del World Car of the Year 2013, en la que este año tenemos a cuatro marcas que participan con los siguientes modelos.

Como podéis ver Toyota y Subaru participan de manera conjunta por el premio. Pero a parte del World Car of the Year también tenemos otras categorías no por ello menos importantes, por ejemplo, para el título de World Performance Car of Year a los ya mencionados Boxter, Cayman, GT-86, BRZ y FR-S tenemos que sumar un duro rival para estos modelos, el Ferrari F12 Berlinetta.

En la siguiente categoría de World Green Car of the Year los finalistas que optan al premio son un "viejo conocido" como el Tesla Model S, el Volvo V60 Plug-In Hybrid y el que en mi opinión es el rival a batir por tecnología propuesta, estética y sobre todo por su competitivo precio respecto a sus principales rivales en el mercado, el Renault Zoe.

Y por último mi categoría preferida por la multitud de opiniones que genera, la de World Car Design of the Year. En cuanto a diseño y gustos de la gente nada está escrito, y predecir el ganador de esta categoría puede resulta una tarea un tanto ardua. Aquí tenemos como finalistas al Mazda 6, el Jaguar F-Type y favorito, el Aston Martin Vanquish, y aquí es donde debo aclarar que es mi favorito porque soy un enamorado de la marca inglesa.

Ahora solo queda esperar y ver que es lo que decide el jurado, pero si tu pudieras participar en la votación ¿a que coche le darías el premio en cada categoría?