Uno de los vehículos eléctricos que más se está haciendo de rogar es el BMW i3, el modo en el que el fabricante alemán concibe el vehículo eléctrico. El BMW i3 es ya un clásico de los rumores, los salones de automóviles y de las notas de prensa y es que la expectación es máxima y no podemos dejar de recibir datos que confirman el buen hacer de BMW.

BMW i3 Coupe Concept

Para comenzar, la autonomía máxima será de 350 kilómetros. El truco es muy sencillo, como extra, el BMW i3 incorporará un motor extensor de autonomía fabricado por Kymco, el fabricante de motos que colabora desde hace años con BMW para suministrar componentes a BMW Motorrad. De esta forma, el motor será ligero, compacto y más barato que si lo hubiera fabricado BMW. No ocupará mucho espacio en el capó y como decía, es un motor para extender la autonomía de las baterías, en ningún caso el BMW i3 se moverá solamente con él.

Este pequeño propulsor, del que se desconocen todos sus datos, se empleará en contadas ocasiones y desde la marca aseguran que lo ofrecerán simplemente para ofrecer una seguridad en materia de autonomía a aquellos clientes que no estén muy seguros de comprarse un coche eléctrico, así, se les quitaría el miedo a quedar sin baterías, porque reconozcamos que 350 kilómetros es una cifra respetable. Lo que falta por saber es la ficha técnica de este motor para saber su consumo, su potencia pero sobre todo, su eficiencia.

BMW i3 Coupe Concept

La autonomía del BMW i3 equipado únicamente con las baterías de serie será de 220 km con una sola carga de batería. Para conseguir esta cifra, el i3 estará equipado con dos modos Eco:

  • Modo EcoPro. Reduce la entrega del par del motor y la energía empleada por sistemas como la climatización. Con este modo el BMW i3 consigue 20 kilómetros extras de autonomía.
  • Modo EcoPro+. Este modo apaga todos los sistemas que emplean electricidad excepto el ABS y el ESC o los relativos a la seguridad. Así, la autonomía aumenta en otros 40 kilómetros extras.

Maximilian Kellner, director de producto en la división BMW i:

El i3 tiene una autonomía con un sola carga de entre 130 y 160 km, pero con dos modos "Eco" de funcionamiento a disposición del conductor, la autonomía puede subir hasta los 220 km

BMW i3 Coupe Concept

Estos son los últimos datos que hemos podido saber del BMW i3, éstos y su fecha de presentación oficial como vehículo de producción: el mes de septiembre bajo el marco del Salón de Francfort. El BMW i3 se pondría a la venta a finales de año en Europa, China y Estados Unidos. Y te recuerdo, BMW nos tiene preparadas muchas mas sorpresas.