Sabemos que firmas como BMW están teniendo unos años bastante bueno para la situación económica que hay en Europa, y aún así la firma alemana sigue queriendo crecer y crecer. De hecho ya es una de las marcas más poderosas dentro del segmento de los fabricantes de automóviles de lujo, y una de las claves de su éxito es que seguirá lanzado nuevo modelos en un futuro. De hecho, BMW ha declarado oficialmente que contará con 10 nuevos modelos para finales del 2014, entusiasmando de esta forma a los exigentes clientes del segmento de los automóviles de lujo.

BMW Serie 2

Recientemente BMW ha sido nombrada como la marca top del mundo del automóvil de lujo, en parte gracias a su saber hacer y la diversidad de modelos que año tras año va ofreciendo a todos los consumidores de la firma alemana. No en vano, BMW cuenta con modelos como el BMW Serie 1 M, un hatchback deportivo muy esperado, y mas que digno competir de modelos como el Audi S3, entre otros. De momento no se han especificados los modelos que podríamos ver en breve, pero está claro que ya hay modelos que necesitan un rediseño profundo por lo que no será demasiado difícil averiguar cuáles de ellos llegarán antes del 2015. Es por ello que esperamos ver el nuevo BMW X5, el Serie 5 rediseñado y su versión GT, así como otros más interesantes como el Serie 2 y Serie 4 Coupé, Gran Coupé y Convertible.

Sin embargo muchos de nosotros esperan con mucha impaciencia al nuevo BMW i3, un model del que el propio Jefe de BMW, Norbert Reithofer, ha confirmado que la está terminando las primeras versiones del modelo que se producirá a partir de Enero del 2014. También ha reconocido que la compañía está consiguiendo "varios cientos" de pedidos para este modelo que contará con este BMW i3 del que dispondremos de una variante eléctrica y otra tipo EREV. Un modelo que finalmente no va a cumplir las expectativas de ser vendido este mismo año, pero que hará furor el próximo. La compañía ha declarado que sigue estando muy involucrada para "expedir a un gran ritmo, nuevas tecnologías y modelos", y BMW sigue siendo una marca muy interesada en llegar a vender unos 2 millones de vehículos al año, antes del 2020. Veremos si al final cumplen su objetivo.