Hace unos días tuvimos la oportunidad de tener un primer contacto con el nuevo Ford Fiesta. Fue en Cannes, donde se celebró Midem, un evento anual del mundo de la música donde la marca del ovalo azul estuvo presente presentando algunos de sus avances tecnológicos, como son SYNC y AppLink.

Nuevo Ford Fiesta 2013

Allí estuvimos nosotros invitados por la Ford realizando diversas actividades entre las que se encontraba probar el nuevo Ford Fiesta por las calles de Cannes. La unidad que pudimos probar montaba un motor conocido para mí, ya que lo pude probar recientemente en el Ford B-Max, cuya prueba puedes leer aquí. El tiempo que pasamos con el nuevo Ford Fiesta no fue demasiado por lo que no vamos a hacer nuestro análisis habitual en las pruebas y vamos a hacer algo más liviano.

Nuevo Ford Fiesta 2013

Las calles de Cannes no ayudaron demasiado para probar el coche, ya que había un poco más tráfico del habitual según nos comentaron. Esto hizo que la velocidad por el trayecto que había preparado fuese algo más lenta, sin embargo fue suficiente para sacar algunas pequeñas conclusiones sobre el nuevo Fiesta. Ciertamente el tráfico que hubo ayudó a conocer algo que podemos suponer todos, el Ford Fiesta es un coche perfecto para moverse en ciudad, muy ágil y versátil.

Me quedé con las ganas de probarlo por vías rápidas, aunque eso es algo que podremos hacer en una futura prueba que ya estamos preparando. No obstante el motor de 1.6 litros de 95cv que llevaba es suficiente para el Fiesta y le sienta mejor que al B-Max, algo que es obvio por la diferencia de peso.

Nuevo Ford Fiesta 2013

Durante nuestro paseo por Cannes a bordo del Ford Fiesta también estuvimos probando SYNC del cual también os hable en mi anterior prueba del B-Max. Sin embargo la experiencia no fue tan positiva, ya que la unidad que estuvimos probando llevaba el software alemán y eso hacía que el reconocimiento de voz no fuese tan bueno. Al sistema le costaba en determinadas ocasiones entender la pronunciación en inglés de un no nativo, algo que puede ser normal dependiendo de la persona que de las órdenes y en mi caso es más que comprensible, porque mi pronunciación en inglés deja bastante que desear. En cualquier caso, durante la prueba en el B-Max, que llevaba el software para la versión española no tuve ningún problema para que me SYNC me entendiese y todos los comandos los ejecutó sin problemas.

La prueba del Ford Fiesta no ha sido la única actividad que realizamos en Cannes, también pudimos conocer un poco más SYNC y AppLink. Este último, aprovechando la cita en Midem, se anunció que llegará a Europa, aunque todavía habrá que esperar un poco ya que no se comercializará hasta dentro de unos meses, a finales de año. Por último, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paul Mascarenas, el director técnico de Ford responsable de investigación y desarrollo. Un unos días podrás leer los que nos contó.