Desde que llegó al mercado la nuevo Opel Zafira Tourer el monovolumen de los alemanes ha dado sin duda un gran salto en cuanto a calidad estética se refiere, modelo que hasta la fecha contaba con un solo motor diésel con distintos rangos de potencia. Pero con motivo del Salón de Ginebra introducirán un nuevo motor diésel para el Opel Zafira Tourer.

Opel Zafira Tourer

El motor en cuestión es un 1.6L CDTI ECOTEC que llega con la misión de sustituir a los todavía actuales 1.7L y a las versiones menos potentes del también actual 2.0L. Por el momento la única versión que existe de este nuevo motor de 1.600c.c. entrega una potencia de 136c.v. con un par motor fijado en 320Nm, que le permitirá a la Opel Zafira Tourer alcanzar una velocidad máxima de 136km/h.

Según los datos extraídos por Opel este nuevo motor es un 10% más eficiente que el actual 2.0L de misma potencia que monta la Zafira Tourer, además de ser en hasta un 5% más potente que el motor de 1.700c.c. Esto se traduce en consumo medio de tan solo 4,1l/100km para la Opel Zafira Tourer, además de lograr 109gr de CO2 por kilómetro, lo que sitio a este motor como uno de los más eficientes del mercado para monovolúmenes compactos.

Por el momento no sabemos el precio inicial que tendrá la Zafira Tourer con este motor 1.6 CDTI ECOTEC en el mercado español, ni tampoco la fecha exacta de lanzamiento, tan solo que será en este 2013 aunque seguramente no tardará mucho en producirse su comercialización una vez se presente en el Salón de Ginebra.

Vía: Opel