La Universidad de Oxford también está trabajando en un coche autónomo. Lo está haciendo con un Nissan Leaf, el cual cuenta con un iPad. Siri, llévame a casa de Laura.

Nissan Leaf controlado con un iPad

No, todavía no es tan sencillo y Siri no te llevará a casa de Laura, al menos por el momento, ya que aunque el dispositivo de Apple está presente en este Nissan no tiene una integración tan profunda y la tableta de la manzana se usa para que el conductor puede poner en funcionamiento el sistema autónomo del coche.

De hecho está investigación realizada por la Universidad de Oxford todavía está en sus primeras fases, pero tiene un objetivo muy ambicioso.

A largo plazo, nuestro objetivo es producir un sistema que cueste alrededor de 100 libras

Obviamente no están buscando un sistema como el que está desarrollando Google, ¿puede ser realmente tan barato? Los otros coches similares a este cuentan con sistemas mucho más caros, superando los siete mil dólares, en cambio este Nissan Leaf sin conductor cuenta con una serie de cámaras y láseres así como un sistema de GPS de bajo coste, aunque todavía estará lejos del costo final que están buscando.

En el siguiente vídeo podemos ver como el coche se conduce sólo a baja velocidad y por un circuito cerrado, cumpliendo sin problemas con el recorrido. Sin duda algo muy básico, pero es un comienzo.

Y en este otro vídeo podemos ver un poco más cómo funciona el sistema de arranque de conducción autónoma con el iPad de Apple.