Hoy nos hemos levantado con la presentación de lo último de MINI, o mejor dicho, con un set fotográfico que te dejará apabullado y que podrás ver al final de este artículo, te aviso, hay mas de 190 fotos. Como ya sabrás, se llama MINI Paceman John Cooper Works y según BMW, este modelo permite experimentar una nueva dimensión del placer de conducir. Algo de lo que no dudamos, pero que se antoja como algo lejano. Sea como fuera, el séptimo modelo de altas prestaciones de la gama de John Cooper Works combina las virtudes del primer Sports Activity Coupé de su segmento, con la tecnología de su propulsor y chasis, forjada en las pistas de carreras, así como con el sistema de tracción total ALL4, incluido de serie.

P90115220-highRes

Su mecánica está comandada por el clásico 1.600 cc de cuatro cilindros que rinde 218 caballos de potencia gracias al turbo tipo Twin-Scroll, al sistema de inyección directa de gasolina y al sistema de regulación variable de las válvulas que, a su vez, se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW. Por tecnología que no sea, por potencia tampoco, y por fuerza, mucho menos debido a sus 280 Nm de par que se pueden aumentar hasta los 300 Nm por la función overboost. Pero no todo son cifras, y en MINI saben que la experiencia es tan importante como las sensaciones, es por eso, que el sistema de escape ha sido revisado para confirmar acústicamente todas las bondades del pequeño Paceman.

P90115181-highRes

De serie, el Paceman John Cooper Works incluirá una caja de cambios manual con seis relaciones que le permitirán alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 6,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 226 kilómetros por hora. Como extra, estará disponible una caja de cambios automática, también con seis velocidades que calca estas prestaciones, pero penalizando un poco el consumo. Si con el cambio manual éste se cifra en 7,4 litros, con la automática aumenta en 0,5 litros cada 100 kilómetros.

Esto se consigue, en parte, por la eficaz tracción total ALL4, que distribuye el momento de impulsión de manera continua entre los dos ejes a través de un diferencial central de funcionamiento electromagnético. De esta manera, se optimizan la capacidad de tracción, la estabilidad dinámica y la agilidad del coche al trazar curvas a gran velocidad.

P90115254-highRes

Su exterior es digno de su propulsor gracias a un kit estético aerodinámico, al chasis 10 milímetros más bajo y a unas llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18. Y por dentro, se añaden barras estabilizadoras reforzadas y un sistema de frenos con mordazas de color rojo. Como es habitual, el nivel de personalización es muy elevado y los colores de contraste del techo y de las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, así como las franjas deportivas de color Chili Red pueden darle al MINI Paceman John Cooper Works el toque personal de cada conductor. Sus dimensiones son:

Largo: 4.124 milímetros.
Ancho: 1.786 milímetros.
Alto: 1.527 milímetros.
Distancia entre ejes: 2.596 milímetros.

P90115328-highRes

La gran característica interior del MINI Paceman John Cooper Works es su configuración con cuatro asientos individuales y un maletero con volumen de 330 litros, si los respaldos de los asientos posteriores se abaten, el volumen de carga puede llegar a ser de hasta 1.080 litros. El equipamiento de serie incluye el climatizador, un equipo de audio MINI Boost CD, volante deportivo, listones embellecedores del habitáculo de color Piano Black, guarnecido del techo de color antracita y esferas oscuras en el velocímetro y el cuentarrevoluciones.

Y lo prometido es deuda, aquí tienes la galería: