Hace tan solo unas horas que mi compañero David os traía las primeras imágenes oficiales del esperado Mercedes-Benz A45 AMG, un coche que por fin descubriremos con motivo del Salón de Ginebra y que sin duda pasará a formar parte de los sueños de más de alguno.

Mercedes-Benz A45 AMG

No me andaré con rodeos, así que entremos de lleno en la chicha que ofrecerá el Mercedes-Benz A45 AMG a sus futuros propietarios. Y los rumores finalmente eran ciertos, montará un motor de 2.000c.c. y cuatro cilindros que ofrecerá la friolera de 360c.v. con un par motor de 450Nm. La aceleración hasta los 100km/h es auténtica pasada, lo consigue en tan solo 4,6 segundos, pasar pasar a una velocidad máxima limitada de 250km/h.

Todavía esta enorme potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic, sistema que por cierto se ha visto rediseñado con el fin de reducir al máximo el peso del conjunto y que funciona de una manera diferente al 4Matic habitual. El Mercedes-Benz A45 AMG será la mayor parte del tiempo un tracción trasera, pero cuando la conducción lo requiera la tracción se repartirá automáticamente en una relación 50:50 entre ambos ejes.

Mercedes-Benz A45 AMG

Todo esto adornado con la transmisión automática AMG SPEED SHIFT DCT de 7 velocidades con doble embrague, tres programas de conducción y función Race Start. Pero como es un coche que puede demostrar un gran potencial en circuito, no será solo esto lo único configurable, ya que el ESP tiene otros tres programas y la suspensión deportiva AMG también es regulable tanto en el eje trasero como en el delantero.

Para detener todo este derroche de potencia el Mercedes-Benz A45 AMG utiliza unos enormes discos de 350x32mm delante y 330x22 en el eje trasero perforados y ventilados, además de contar con unos zapatos de 18 pulgadas con neumáticos 235/40, aunque opcionalmente pueden ser de 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

Como suele suceder en coches de estas características, contará a mayores con otras opciones de rendimiento y estéticas entre las que se encuentra detalles estéticos en otro color, opción de otros detalles en fibra de carbono, paquete aerodinámico exclusivo o sistemas de escape de AMG Performance.

En lo que se refiere a su precio, Mercedes-Benz no nos ha querido asustar por el momento y estos serán desvelados cuando se vaya acercando su fecha de lanzamiento en el mercado, lanzamiento que no tardará en producirse una vez se realice su presentación dentro de unos días en el Salón de Ginebra.