Ya hemos comentado anteriormente que Lamborghini planea un nuevo modelo para su 50 aniversario. Pues bien, ya sabemos que dicho modelo será el más rápido jamás creado por la marca y que será desvelado en exclusiva en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Más concretamente el día 5.

Lamborghini 50 Anivesario

Gracias a unas recientes declaraciones de Filippo Prini, Jefe de Diseño de Lamborghini, sabemos que será el coche más rápido de la marca jamás creado. Además, Prini ha comentado que desde la propia firma italiana esperan que todo el mundo quede en shock una vez sea desvelado en Ginebra ya que nadie se espera el aspecto que tendrá.

Sin embargo, aunque Lamborghini esté realizando bien sus deberes, tenemos que tener en cuenta que este nuevo superdeportivo deberá rivalizar con otros nuevos que están por llegar de la competencia como el McLaren P1 o el sucesor del Ferrari Enzo. También se espera que Pagani muestre algo nuevo en breve.

Este nuevo modelo de Lamborghini se espera que sea más rápido que el Sesto Elemento. Teniendo en cuenta que dicho superdeportivo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a los 300 km/h, las cifras que tendrá este nuevo modelo serán de escándalo. Eso sí, un punto a su favor es que será un coche homologado para circular por la calle.

De momento no sabemos cuántas unidades serán fabricadas pero teniendo en cuenta que será un modelo conmemorativo para el 50 aniversario de Lamborghini, es posible que sólo se ofrezca una tirada limitada a 5 o 10 unidades. En cuanto a la estética, como bien he dicho, la marca no ha dado ningún detalle aunque se especula que podría estar basado en el Aventador.

Seguiremos de cerca este proyecto ya que es posible que tengamos nuevas noticias en cuestión de unos días. De lo contrario, tendremos que esperar al Salón de Ginebra.