Así lo ha confirmado la propia marca italiana. En el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2013 será presentado oficialmente el nuevo Ferrari F150, el llamado a ser sucesor del actual Ferrari Enzo. Será la primera vez que podamos ver en vivo este nuevo superdeportivo ya que hasta la fecha nos hemos tenido que conformar con unos meros teasers o simples fotos espías.

Ferrari F150 sucesor del Enzo -  foto espía

Ferrari describe al nuevo F150 (nombre en cláve del modelo) como un superdeportivo capaz de superar a todos sus rivales. El McLaren P1 será uno de ellos. Por otra parte, la marca también ha comentado que gracias a la utilización de diferentes tecnologías derivadas directamente de la Fórmula 1, este nuevo modelo será tan rápido como un monoplaza de la F1.

Otro detalle que debemos tener en cuenta sobre el nuevo Ferrari F150 es que será comercializado exclusivamente como una edición limitada a una tirada de 499 unidades para todo el mundo. Además, debemos de felicitar el trabajo que ha realizado el fabricante para mantener en secreto este nuevo modelo. Ninguna filtración y solamente hemos podido ver en fotos espías a varias mulas de pruebas con una cantidad ingente de camuflaje.

El precio de cada unidad de este nuevo superdeportivo de Ferrari será de 1,2 millones de euros y aunque parezca que es desorbitado, si tenemos en cuenta toda la tecnología que se ha empleado en su desarrollo incluso lo podríamos definir como una ganga.

De los pocos detalles que sabemos con certeza del Ferrari F150 es que hará uso de un motor 6.3 litros V12 evolucionado del que utiliza el F12Berlinetta. Además, hará uso de un sistema HY-KERS híbrido que le ayudará a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. Este sistema híbrido está compuesto por dos pequeños motores eléctricos. Uno ayuda a la caja de cambios y otro al motor principal para hacer una gestión más eficiente del combustible.

El modelo final ofrecerá una potencia de 920 CV y tendrá un peso cercano a los 1.000 kilogramos. Este peso es gracias sin duda al nuevo chasis monocasco realizado en fibra de carbono que ofrece un 27% más de rigidez torsional. Tendremos el resto de detalles en el Salón de Ginebra 2013 que dará comienzo el próximo día 5 de marzo.