Hay rumores que al final acaban confirmándose, y finalmente estamos muy cerca de cerrar un rumor muy interesante para ambas marcas italianas. Hablamos del reciente rumor que involucraba a la famosa Ferrari y Alfa Romeo, por la que ambas marcas podrían colaborar en desarrollos de motores. De esta forma Alfa Romeo recibiría nuevos motores de origen Ferrari para los modelos más deportivos y exclusivos de Ferrari, a la par de que Ferrari conseguiría una mayor publicidad por parte de Alfa Romeo. Y en breve podríamos hablar de que este acuerdo se va a cerrar ya que ambas marcas están muy cerca de firmar el acuerdo.

Ferrari Engine

Hace unos meses destapamos el rumor de que Alfa Romeo podría recibir motores de origen Ferrari para sus futuros modelos deportivos. Y parece que así será, ya que el propio Sergio Marchionne, CEO de Fiat, es el encargado de que estas negociaciones lleguen a buen puerto, sobretodo por que el Jefe de Fiat quiere reverdecer los laureles del éxito para el segmento de los deportivos en la firma Alfa Romeo. De esta forma la firma italiana sería capaz de competir con Audi en exclusividad y deportividad, por lo que se zambulliría de lleno en un mercado más apetecible para Alfa Romeo.

Hay que decir que serían motores V6 de origen Ferrari, lo que posibilitaría a Ferrari desarrollar motores para modelos más asequibles y frugales por lo que al final ganarían ambas marcas. Serían modelos muy similares en potencia y desarrollo a los Maserati que tienen motores V6 y 3,0 litros de inyección directa turbo de unos 410 CV como ya hemos visto en el último Maserati Quattorporte. Y de hecho me viene a la cabeza que este tipo de motorizaciones podrían llegar perfectamente al Alfa Romeo 4C, uno de los modelos destinados por exclusividad, y ahora por potencia, a ser los auténticos sucesores de los grandes modelos deportivos del pasado de Alfa Romeo. Veremos si la noticia se confirma en menos de un mes.