¿A estas alturas del invierno todavía sigues decidiendo si es buena idea invertir en neumáticos de invierno? Si es así puede echarle un vistazo al post de mi prueba con neumáticos Michelín Alpin para vehículos de altas prestaciones o, también, divertirte con el vídeo que acompaña a este post.

Neumáticos de invierno

Pero por mucho que yo os explique e insiste no será parecido a probarlos en vivo, y si no tenéis la oportunidad de hacerlo vídeos como este de los chicos de Autocar os harán ver como trabajan estos neumáticos. Los protagonistas son un R8 5.2, un Bentley GT Speed, un Jaguar XK RS Convertible, un R8 4.2 y un Porsche 911 Carrera 4s moviendo sus caderas sobre asfalto con nieve.

Pero a parte de ver el paso por curva también podréis ver una prueba de tracción saliendo desde 0km/h. Primero podréis ver al R8 4.2 contra el 911 Carrera 4s montando neumáticos de verano, aquí la configuración de la tracción permanente de cada uno juega un papel importante con un claro vencedor; y la segunda prueba es con el XK RS con neumáticos de invierno y el R8 con neumáticos de verano... ¿conseguirá la tracción trasera del XK RS salir del sitio? Échale un vistazo.