Quizás lo más importante y novedoso que veamos en el stand de Citroen durante el Salón de Ginebra sea el Air Hybrid Concept, aunque no por ello debemos olvidarnos de que también se llevarán al Citroen C3, el pequeño coche galo que recibirá un ligero lavado de cara para este año.

Citroen C3

Los cambios realizados sobre el Citroen C3 son más bien escasos, pero fácilmente identificables, por ejemplo se observa como ahora el chevron insignia de la marca francesa se alarga desde el centro a ambos lados de la parrilla y se han instalado luces LED diurnas. En la parte trasera el cambio más significativo se centro en el grupo trasero, mientras que los catadióptricos se sitúan ahora por debajo del parachoques.

En el interior el único cambio realizado se centra en nuevos colores para el salpicadero y las insercciones, que pueden ser en negro mate, marrón o gris dependiendo del tipo de tapicería elegida. El último cambio, o más bien el añadido, es un nuevo color para la carrocería denominado Ink Blue. El resto del coche permanecerá como hasta ahora.

Mecánicamente el Citroen C3 seguirá ofreciendo los mismos motores para el mercado español, siendo por un lado tres motores diésel HDI de 114c.v., 92c.v. y 68c.v. mientras que por el lado gasolina hay cuatro motores VTi de 120c.v., 95c.v., 82c.v. y 68c.v. Ya incluidas las mecánicas Pure Tech introducidas el pasado mes de octubre.

La comercialización del nuevo restyle del Citroen C3 comenzará en escasas semanas después de la finalización del Salón de Ginebra.