Ya tenemos los primeros detalles de la que será la segunda generación del BMW X6. Parece ser que la marca alemana ha escuchado todas las críticas recibidas por este modelo y espera resarcirse con esta nueva versión que ofrecerá cambios de lo más sustanciales. Además, espera que la próxima generación de este crossover se ponga al mismo nivel que sus rivales, Audi, Mercedes-Benz o Range Rover.

BMW X6 2013

Como bien he dicho, ni mucho menos se espera que esta segunda generación del BMW X6 sea más de lo mismo. La marca alemana intentará diferenciarlo lo máximo posible de su hermano y compañero de plataforma, el X5. Se espera que el nuevo diseño que realizará BMW sea más audaz y deportivo. También se espera que gane en tamaño, sea más largo y su distancia entre ejes también se vea incrementada.

De esta manera, se ayudaría a incrementar el espacio interior del habitáculo. El chasis de esta segunda generación será realizado en acero y utilizará los mismos compuestos que han sido usados en el nuevo BMW X5. Así, el X6 podrá hacer dieta y bajar de peso de manera considerable.

Mecánicamente, se espera que cuente con un motor turboalimentado de seis cilindros tanto en versiones de gasolina como diésel. También se espera que BMW vuelva a introducir en la gama el motor 4.4 litros doble turbo V8 utilizado en el X6 M. La transmisión correrá a cargo de una caja de cambios automática de ocho velocidades para ahorrar combustible.

Otras novedades que ofrecerá, será el nuevo sistema FlexRay que permitirá que el vehículo reciba actualizaciones por parte de BMW de una manera más sencilla y cómoda a pesar del paso de los años. Un rumor que está cobrando mucha fuerza en las últimas semanas es que la marca estaría estudiando la posibilidad de una versión híbrida enchufable.

Se espera que la próxima generación del BMW X6 llegue a los concesionarios para el año 2015, por tanto, su presentación tendría lugar el próximo año.