Durante casi un año, tanto Opel como Vauxhall (su hermana británica) han estado probando diferentes prototipos y mulas de pruebas de la nueva generación del Opel Insignia. Recordemos que este modelo se comercializa en Norteamérica como Buick Regal. Pues bien, una vez más podemos disfrutar de unas fotos espía del restyling y con menos camuflaje.

Opel Insignia 2014 - foto espía

Según podemos ver, el nuevo Opel Insignia contará con unas ópticas totalmente nuevas así como una parrilla de ángulo más acentuado. También nos encontramos con unos paragolpes (delantero y trasero) totalmente nuevos que van a juego con el resto de novedades del exterior.

Si echamos un vistazo a la zona posterior, junto al nuevo grupo de ópticas nos encontramos con una banda cromada de lado a lado que también es utilizada en el nuevo Opel Cascada (llamado en España Opel Cabrio a secas). Sin embargo, como suele ser habitual en estos casos, no sólo el exterior tendrá novedades ya que el habitáculo ha sido modificado para ponerse al día.

Aunque en estas fotos espía no se muestra el interior del nuevo Insignia de Opel, sabemos que habrá una nueva consola central con una pantalla de mayor tamaño que será utilizada por un nuevo sistema de información y entretenimiento multimedia. Además, también hará las veces de navegador. El panel de instrumentación también ha sido modificado y utilizado un nuevo juego de botones/controles.

Desde la propia marca afirman que se trata de un mero restyling (lavado de cara) aunque personalmente creo que el cambio es mucho más profundo de lo que se nos quiere hacer saber. Por ejemplo, el chasis del nuevo Opel Insignia será revisado para mejorar la calidad del mismo en el apartado de la seguridad.

Sobre el apartado mecánico, habrá también cambios importantes ya que se introducirán nuevos motores diésel y gasolina que ofrecerán un mejor consumo y prestaciones en comparación con la gama actual. De momento Opel no ha dado más detalles en este aspecto.

Su presentación sigue siendo toda una incógnita pero se espera que tenga lugar o bien en el Salón de Ginebra de marzo o bien en el Salón de Frankfurt del mes de septiembre respectivamente.