Recientemente os hemos estado contando los planes del Gobierno de España para reducir la velocidad de las carreteras secundarias. Dicha reducción se espera que se produzca en los siguientes meses pasando a ser de 90 Km/h la velocidad máxima de estas vías. Sin embargo, parece que el ejecutivo estudia que dicha reducción límite de velocidad sea hasta los 70 Km/h, dependiendo del ancho de la calzada.

Límite de velocidad en carreteras secundarias

De este modo nos podríamos encontrar en carreteras convencionales con diferentes límites de velocidad máxima, teniendo las más estrechas un límite de 70 Km/h y las más anchas de hasta 90 Km/h, aunque todavía se desconoce cuál será el baremo usado por el ejecutivo para decidir la velocidad máxima, si se mantendría el actual o entraría en vigor otro sistema.

En la actualidad las carreteras convencionales tienen un límite de velocidad de 100 Km/h si la anchura del arcén es de al menos un metro de ancho, mientras que en las inferior a esta medida tienen un el límite establecido en 90 Km/h.

Está no es la única modificación que prepara el ejecutivo, en los planes de revisión de las velocidades máximas permitidas también se contempla un aumento de la velocidad hasta los 130 Km/h en las vías rápidas, aumentando el actual límite que se sitúa en los 120.

Estas modificaciones vendrían en una reforma del código de circulación que está preparando el Ministerio del Interior, el titular de interior Fernández Díaz, trasladó la situación de estas medidas a responsables del congreso y el senado, en una reunión celebrada el pasado viernes.

Desde la DGT señalan que por el momento todo estos cambios están en estudio y no hay ninguna decisión tomada. En cualquier caso, la decisión sobre estas modificaciones se tomará en los próximos meses, ya que es uno de los principales objetivos de Interior en lo que a materia de seguridad vial se refiere.