Ya no valen los teasers, fotos espía oficiales ni ninguna otra parafernalia por el estilo. La hora de la verdad ha llegado. Ya tenemos ante nosotros a la nueva generación del Jeep Grand Cherokee 2014. Si bien todavía no ha sido mostrado en vivo, Jeep ha compartido con nosotros una completísima galería de imágenes oficiales.
Jeep Grand Cherokee 2014

El Salón del Automóvil de Detrit 2013 ha comenzado (para la prensa) hace cuestión de unas horas y aunque la presentación de este todoterreno tendrá lugar en breve, la marca ha preferido compartir con todos nosotros casi toda su información así como una ingente cantidad de imágenes que nos muestran este modelo desde todos los ángulos.

Principalmente, esta nueva generación trae más cambios para el mercado norteamericano ya que allí, sólo se comercializa desde al año 2010 (como modelo 2011) y si echamos un vistazo a la galería de imágenes, nos queda claro porque el cambio allí será más drástico. Estéticamente los cambios son importantes en casi todos los aspectos.

El frontal del nuevo Grand Cherokee 2014 de Jeep ha sido rediseñado por completo y ahora dispone de unas nuevas ópticas de forma más similar a la que podemos encontrar en el Chrysler 300. Recordemos que este fin de semana la propia marca mostró unos teasers de las ópticas y este dato ya fue confirmado.

La parrilla está compuesta de siete ranuras y el paragolpes (al igual que el trasero) es completamente nuevo. Si echamos un vistazo a la zona posterior, nos encontramos con un juego de ópticas tipo LED y un portón trasero que también ha sido modificado.

En cuanto al interior, si nos asomamos al habitáculo, nos encontramos con nuevos controles y unas pantallas táctiles disponibles en dos tamaños: 5 y 8,4 pulgadas. En dichas pantallas se muestra información sobre el estado del vehículo así como contenidos multimedia (vídeo, música, etc…).

La palanca de cambios también es totalmente nueva y su diseño es un derivado de la usada en el Chrysler 300 respectivamente. Mecánicamente, la principal novedad es una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades así como la llegada a Estados Unidos de un motor diésel 3.0 litros turbo que ofrecerá un consumo homologado de 7,8 litros por cada 100 kilómetros.

Recuerda que en MotorFull realizaremos un completo seguimiento de este salón del automóvil que podrás seguir desde el tag ‘Salón de Detroit’. Sin más, te dejo con la galería de imágenes.