Siguiendo una trayectoria similar al acuerdo firmado hace unos meses por Nokia y Apple, Google está buscando varias posibilidades para poder ampliar sus servicios y presencia dentro de la industria del automóvil. La verdad es que ya es raro el mes que no hablamos de la tecnología de Google en el campo de los coches de conducción autónoma.

Coche de Google Maps

Sin embargo, en este caso nos toca hablar de dos de los servicios más populares de la conocida empresa de internet, Google Maps y Google Places. Recientemente se ha confirmado que Hyundai y Kia han llegado a un acuerdo con Google para integrar su servicio de mapas y el servicio de Places (lugares) en el nuevo sistema de Kia denominado UVO eServices que estará presente en los nuevos coches del fabricante surcoreano a finales de este mismo año.

La API de Google hará su particular debut en el nuevo Sorento CUV 2014 de Kia. De esta manera, el conductor y los pasajeros podrán utilizar este servicio para conocer el camino a seguir hacía un punto en concreto o buscar lugares de interés por la zona en la que nos encontremos.

Kia también ha desarrollado una aplicación para smartphones del sistema EVO, aunque irónicamente sólo estará disponible (en un primer momento) para iPhone. Con dicha app, podremos conectar el iPhone al Sorento y de esta manera poder hacer uso de estos servicios tan conocidos. Para los usuarios de Android, les pido calma ya que la versión para dicho sistema operativo está confirmada aunque llegará algo más tarde.

Por otra parte, el Sistema EVO de Kia también nos ofrece la posibilidad de utilizarlo como manos libres, reproducir contenido multimedia y/o conectar diferentes dispositivos mediante conexión USB. La verdad es que a día de hoy es uno de los caminos a seguir en el mundo del entretenimiento multimedia en los coches. El poder ofrecer la posibilidad de sacar el máximo partido a nuestro smartphone cuando nos encontremos en nuestro automóvil es una opción que todavía está por explotar por parte de las marcas del sector.

Google también ha anunciado que Hyundai pronto ofrecerá Google Maps en sus coches a través aunque de momento no se ha especificado los primeros modelos que harán uso de este servicio. Audi, Daimler y Tesla también se encuentran trabajando en colaboración con Google para implementar sus servicios en sus próximos vehículos. Sin embargo, cada fabricante utilizará su propia forma de implementación.