Filtrado hace poco más de una semana, Bentley ha esperado al nuevo año para anunciar de forma oficial el nuevo Continental GT Speed Convertible, la variante descapotable del conocido coche de lujo. Sin embargo, si estás buscando un modelo que se diferencie bastante de su hermano, mucho me temo que quedarás decepcionado.

Bentley Continental GT Speed Convertible

Su diseño es casi idéntico al coche sin techo descapotable. Básicamente se ha modificado el techo instalando toda la parafernalia para hacer de dicho modelo un convertible. Aun así, hay algunos pequeños detalles que en el Bentley Continental GT no encontramos. Por ejemplo, unos calentadores de cuello en los asientos o unas llantas de aleación de 21 pulgadas de tamaño y diseño específico para esta versión.

Otros detalles a tener en cuenta es el peso del coche. Como es lógico y al igual que ocurre con cualquier descapotable, éste ha ganado peso con respecto a su homólogo de carrocería normal. En este caso, hablamos de un peso total de 2.500 kilos. Aun así, sus prestaciones no se han visto mermadas por tal lastre ya que cuenta con el motor necesario para mover esa cantidad de peso.

Mecánicamente, recordemos que bajo su capó se esconde un motor W12 doble turbo de 6.0 litros y 616 CV de potencia. Dicho motor está unido a una caja de cambios de ocho velocidades ZF. La suspensión ha sido modificada para ser más rígida que en la versión básica. Gracias a estas prestaciones, el nuevo Continental GT Speed descapotable puede ser catapultado hasta los 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Su debut particular tendrá lugar este mismo mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 que dará comienzo el próximo día 24. Si lo deseas, puedes echar un vistazo a estas fotos del Bentley Continental GT Speed Convertible que publiqué yo mismo hace unos días cuando se filtró la noticia. Se trata de imágenes oficiales pero filtradas antes de tiempo y de momento son los únicos documentos gráficos que tenemos de este nuevo coche descapotable.

Seguiremos de cerca dicho salón del automóvil para conocer los nuevos detalles que confirme la marca.