Sin duda hoy podemos despertarnos con una buena noticia. Recientemente hemos visto cómo la industria está cambiando poco a poco hacia un desarrollo sostenible. Es por ello que marcas tan innovadoras como Tesla, siempre me han parecido muy interesantes. Pero Tesla nos parecía un poco lejana a nosotros, hasta hoy. Y es que la firma americana construirá una fábrica de ensamblaje para el Model S en Europa. Más concretamente en Tilburg, Holanda. Una situación estratégica que sin duda potenciará la posibilidad de captar nuevos clientes en el viejo continente. Sin duda una situación del que saldrán ganando los futuros clientes de Tesla, y también concienciar al gran público de la necesidad de un futuro sostenible y ecológico.

Sin duda Tesla siempre ha sido una marca que ha tenido que lidiar con muchos contratiempos. Es lo que tiene ser pionero en el segmento de los coches de producción eléctricos. Por supuesto que a Tesla le hubiera venido genial unas baterías mas ligeras y con mayor densidad energética. Y después de mucho sufrimiento y en algunos momentos de un futuro incierto, Tesla quiere buscar un margen de beneficios mayor con el Model S ahora que los responsables de la firma americana han visto que
tienen una gran demanda de vehículos. Y quizás por ello, Tesla haya dado el paso de construir una fábrica de ensamblaje en Tilburg, Holanda.

Una nueva fábrica que entrará en funcionamiento en Marzo del 2013, en un lugar muy cercano a su Centro de Distribución Europeo. Además hay que recalcar que esta fábrica únicamente se encargará de ensamblar el Model S, y que contarán con únicamente 50 empleados para tal efecto. De momento, Tesla no ha especificado si los modelos europeos tendrán algún cambio con respecto al americano, o si tendrán algún problema para cumplir con la normativa europea y por ello realizar algún cambio técnico de última hora. Además hay que recordar que el nuevo Model S ha tenido una subida en el precio de unos 2.500$ por unidad, y no sabemos que este nuevo precio también serán aplicables a los modelos europeos. De todas formas, los últimos rumores insinúan que el Model S se venderá a partir de 46.000€, llegando hasta los 72.200€ de la versión mas cara.