Hay deportivos que son muy especiales. Sin duda para mí uno de estos deportivos sería el actual Lexus LFA. Un modelo que tuvo muchos años de gestación hasta su lanzamiento. y que lleva ya unos dos años de producción. Hasta hoy, ya que Lexus ya ha terminado de fabricar la última unidad del Lexus LFA, dado que únicamente es un modelo del que iban a lanzar unas 500 unidades. De esta forma podríamos decir que se han ensamblado un modelo al día (días laborales, claro). Lo que deja a las claras lo importante y exclusivo que es este modelo. Un punto y aparte en el mundo Lexus. Pero a buen seguro que vendrán más novedades en el futuro, sin duda.

Todos sabemos que Lexus siempre ha apostado por modelos que tengan lujo y un carácter muy dinámico. Y para todos aquellos que quieran algo diferente, siempre tendremos la gama F-Sport que tuvimos la oportunidad de descubrir hace muy poco. Sin embargo Lexus quería un modelo muy diferente que fuera capaz de destapar todo el buen hacer de la marca nipona, en un deportivo único como lo es el Lexus LFA. Un modelo que tardó casi diez años en gestarse, y que poco después de dos años de producción, las 500 unidades previstas para este modelo ya han sido fabricadas. De hecho con el Lexus LFA Final Edition, ya pudimos vislumbrar que este modelo tenía las horas contadas y también gracias a las 50 unidades del LFA Nürburgring Edition, podemos darnos cuenta de que Lexus estaba muy contenta con este modelo. Un modelo que aunque toca a su fin, bien podríamos ver un sucesor en los próximos años.

Y creemos que la mejor forma de despedir a un modelo como el que hoy nos ocupa, basta con fijarse en los números de este Lexus LFA. Un modelo que ha sido construido íntegramente gracias a 170 empleados, incluyendo entre éstos a los especialistas en fibra de carbono, ya que el Lexus LFA posee un chasis de con un 65% que ha sido fabricado con fibra de carbono. Un modelo capaz de arrojar otras cifras. Nada menos que un 7:14 en Nürburgring en su variante más especial, batiendo a los Porsche 911 GT2 RS (7:18), al Chevrolet Corvette C6 ZR1 (7:19.63), al Dodge Viper ACR (7:22.1) y al todopoderoso Nissan GT-R (7:26.70). De todas formas lo que tenemos claro es que Toyota y Lexus no van a desaprovechar la experiencia y el desarrollo tecnológico que ha invertido en el LFA. Y aunque no hay mención de un sucesor de este modelo, seguro que veremos algo en un futuro no muy lejano.