Hoy es el día en el que muchos se llevarán un tremendo "fail" por pensar que se acaba el mundo, pero hay que tomárselo con algo de humor, y que mejor manera, que arrancando el día con una noticia muy alegre y divertida.

Y es que Mini ha decidido emplear el día de hoy para hacer un repaso a sus ventas en esta zona del mundo, y más concretamente, el Guatemala, el país elegido para que el fin de los días llegue hoy, o no. El fabricante británico de automóviles ya está presente en más de 100 países del mundo y en la región de América Central y del Sur pudieron venderse este año más de 7.350 unidades de la marca Mini, de los cuales más de 3.400 se vendieron en México.

Mini aún no lleva mucho tiempo en Guatemala, arrancó su andadura comercial en el año 2010 para un país con una población de 15 millones de habitantes. El núcleo de la antigua ciudad maya tiene una extensión de más o menos 16 kilómetros cuadrados. En su época de máximo apogeo, entre el tercer y el noveno siglo según el calendario cristiano, vivían allí más de 50.000 personas. Nos dejaron impresionantes testimonios de su avanzada cultura, entre ellos templos piramidales de hasta 47 metros de altura, viviendas con ricos ornamentos artísticos, y los textos jeroglíficos tallados en piedra que expresan, entre otros, los amplios conocimientos de matemáticas y astronomía de los mayas. Ellos también fueron autores de los precisos calendarios que desde hace mucho alimentan la fantasía, no solamente de arqueólogos.

A nivel comercial, la marca Mini está muy asentada, según los responsables, y los modelos que gozan de una mayor aceptación son el Clubman, el Cabrio, el Coupé y el Roadster, aunque el modelo más vendido es el Countryman, un vehículo perfecto para viajar con relativa comodidad por las complicadas carreteras que llevan hasta Tikal, una de las atracciones turísticas más importantes de Guatemala.

Con esta premisa Mini ha decidido dar un empujón a sus ventas en este país recordando a todo el mundo, que hoy el mundo no acaba en Guatemala, sino que se inicia la era Mini en este país, para seguir conquistando América del Sur.