Nunca he dudado de ciertos matrimonios empresariales. Y menos en el sector del automóvil, un mercado en el que las sinergias entre empresas cada vez es más reconocido y beneficioso para ambas. Es por ello que hoy volvemos a hablar del matrimonio entre Gazoo Racing y Toyota. Y es que el entendimiento entre el fabricante y el preparador japonés, es perfecta. Y hoy hablamos del nuevo GRMN Sports FR Concept Platinum basado en el Toyota GT-86, uno de los coches por excelencia del 2012 que ya estamos abandonando. Y como ya sabemos del buen hacer de Gazoo Racing, a buen seguro que será uno de los modelos más esperados en el 2013, y que se desvelará en el Salón del Automóvil de Tokio. Vamos a ver que nos depara este nuevo modelo.

Como bien sabréis, Gazoo Racing es una empresa que nos ha dado muchas noticias en torno a los nuevos modelos de Toyota. Ya lo vimos con el iQ Supercharged a principios de este año, y también poco después vimos al Scion FR-S Concept Twin-Charged. Un modelo basado en el Scion FR-S con un aumento de potencia y prestaciones llegando a alcanzar los 320 CV de potencia, con 420 Nm de par máximo, por los 200 CV y 205 Nm de par máximo de la versión de calle tradicional en el Scion FR-S. Y por supuesto también se incluyó un nuevo body kit para mejorar el aspecto exterior del Scion FR-S, nuevas suspensiones y un largo etcétera. Pero lo interesante de hoy es hablar del GRMN Sports FR Concept Platinum.

Como novedad hay que decir que este modelo será aún más radical que el Scion FR-S Concept Twin-Charged, ya que aunque está basado en el Toyota GT-86, su aspecto será mucho más radical y diferente. Casi como si estuviéramos hablando de un nuevo modelo, llevándolo a un nuevo nivel. Nuevas luces delanteras y traseras, un tratamiento dramático en su interior, nuevo spoiler trasero y unos asientos tipo racing. De todas formas, en cuanto a su mecánica hay que decir que contará con pocas novedades, ya que será muy similar al Scion FR-S Concept Twin-Charged. Contará con un motor de 2,0 litros twin-turbo tipo Boxer, que producirá unos 325 CV y 431 Nm de par máximo. En cuanto a la transmisión hay que decir que será manual de 6 velocidades, y que transmitirá toda la potencia a las ruedas traseras a través de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. Un modelo que contará con ruedas del tamaño 245/40R18 para el eje delantero, y 265/35R18 para el trasero. De todas formas, y hasta que en las próximas semanas nos lleguen las primeras fotografías de este modelo, hay que decir que arrojará un peso en la báscula de unos 1.248kg.