Al igual que ocurre cada año, cuando nos encontramos por estas fechas eBay suele publicar varias listas que muestran las tendencias de los usuarios de la conocida página de subastas y compra-venta. En este caso y centrándonos en eBay Motor de Estados Unidos, se ha publicado varias listas de interés general.

Ford Mustang 2012

Por un lado tenemos las cinco marcas más populares dentro de la página y los cinco modelos más vendidos en esta casa de subastas durante este año 2012 que ya llega a su fin. Aunque en España dudo muchísimo que eBay Motor pueda hacer la competencia a otras páginas de compra-venta y/o subastas de coches, en EEUU si tiene una situación casi privilegiada y de dominancia.

Según cifras publicadas, durante este año 2012, se han realizado transacciones con un valor total de 3,7 mil millones de dólares en eBay Motor, aunque hay que tener en cuenta que dentro de dicha cifra están incluidos los accesorios de coches, lo cual se lleva casi seguro la mayor parte de dicha cantidad.

En cuanto a las marcas más populares, sin duda alguna las de Detroit son las que llevan el gato al agua. Por modelos los conocidos como muscle cars y las pickups han sido los segmentos más buscados en esta página de internet. Las marcas más populares han sido las siguientes (ordenadas por popularidad):

  1. Ford
  2. Chevrolet
  3. Dodge
  4. Mercedes-Benz
  5. Toyota

En cuanto a los modelos más populares, fueron los siguientes:

  1. Ford Mustang
  2. Chevrolet Corvette
  3. Chevrolet Camaro
  4. Ford F-250
  5. Ford F-150

Como podemos ver, el Mustang de Ford ha sido el modelo por excelencia durante este año en Estados Unidos. Por lo menos en el sector de ocasión. Por último, eBay Motor EEUU también se ha tomado la molestia de nombrar los diez estados que más volumen de ventas han generado en la página web durante este año 2012. Ordenados de mayor a menor cantidad de ventas generadas:

  1. California
  2. Florida
  3. Texas
  4. Nueva York
  5. Illinois
  6. Pennsylvania
  7. Ohio
  8. Nueva Jersey
  9. Michigan
  10. Georgia

Siempre es interesante saber que los nuevos medios digitales tiene cada vez más fuerza dentro del sector y cada vez queda más lejos aquella época en la que nos acercábamos al vendedor de coches usados más cercano para ver de primera mano su stock disponible.