Gracias a estas nuevas fotos espía que han visto la luz hace escasos minutos, podemos ver con algo menos de camuflaje la nueva generación de uno de los SUV más populares del mercado. Como no puede ser de otra manera, me refiero al BMW X5 de la marca alemana.

BMW X5 2014 - foto espía

Según podemos apreciar, el prototipo de pruebas cazado ya se encuentra en su fase final de desarrollo y sería cuestión de unos meses de que sea presentada oficialmente la versión definitiva de producción. Todas las quinielas apuntan a que su debut oficial tendría lugar en el mes de septiembre del próximo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sin embargo, no se descarta una presentación más temprana.

En estas nuevas fotos espía de la que será ya la tercera generación del X5 de BMW, podemos apreciar una ‘nariz’ más pronunciada y sobresaliente y que ya montaría los faros de producción aunque personalmente le daría un voto de confianza a la marca para que modifique su diseño. No me gusta nada.

Ahora también hace acto de presencia una nueva parrilla frontal dividida en dos rejillas por una barra vertical. Dicha parrilla ya es utilizada en el nuevo BMW Serie 3. Si echamos un vistazo a la zona posterior, nos encontramos con una reinterpretación de las ópticas en forma de ‘L’. El resto de líneas evolucionan para seguir la estela del resto de nuevos modelos de la marca.

Otro detalle interesante a destacar es que esta tercera generación compartirá componentes electrónicos con el BMW Serie 5 y el nuevo X6. Para la fabricación del nuevo chasis se han utilizado materiales más ligeros para reducir el peso global del vehículo. Se espera que el nuevo BMW X5 pierda unos 150 kilogramos.

Gracias a dicha ‘dieta’, el nuevo modelo podrá ofrecer unas menores emisiones de CO2 así como un consumo de combustible más moderado. También hará uso del sistema xDrive de última generación y nuevos motores como por ejemplo un 2.0 litros diésel turbo. En gasolina recibirá las últimas mecánicas desarrolladas por la marca germana.

Como es habitual, BMW ofrecerá varias mecánicas exclusivas para el mercado estadounidense como es el caso del motor turbo a gasolina V8 y por lo menos un diésel de seis cilindros. Sin más, puedes ver las fotos espía publicadas a continuación.