Para los amantes de los deportes de invierno, Dodge ha decidido lanzar al mercado una nueva versión de su Charger con sistema AWD (all-wheel drive) y con dos nuevas mecánicas como principal estandarte de su puesta en escena. Además, esta nueva versión también incluye el modo ‘Sport’ para la transmisión de este modelo.

Dodge Charger AWD Sport 2013

En cuanto a los dos nuevos motores, tenemos por una parte un motor Pentastar V6 de 300 CV y un motor Hemi V8 de 370 CV. Aun así, estas no son las únicas novedades que nos ofrece Dodge ya que también ha revisado el equipamiento y mejorado el confort de su habitáculo interior para mejorar la experiencia de los pasajeros.

El paquete ‘Sport’ se ofrece para los modelos SXT, SXT Plus, R/T y R/T Plus. Según nos comenta la propia marca, tendremos un jugoso descuento si adquirimos este paquete en lugar de adquirir todos los extras de los que está compuesto por separado. En concreto, sitúa el descuento en el 40% por lo que no es moco de pavo.

Dicho paquete está compuesto entre otras cosas por unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, una parrilla de color negro metalizado, unos neumáticos de alto rendimiento, un nuevo alerón, una transmisión mejorada y un volante con levas de cambio.

Dejando a un lado dicho paquete, la marca también se ha introducido un nuevo equipo de sonido Beats de 12 canales, 8 altavoces, 2 woofers y un subwoofer montado en el maletero. Este nuevo modelo se pondrá a la venta entre este mes de diciembre y el mes de febrero del año 2013. Las primeras unidades serán entregadas a sus respectivos clientes a partir del primer trimestre del próximo año.

A continuación puedes ver los precios que no incluyen impuestos ni promociones (El cambio dólar-euro está realizado con el valor de hoy mismo).

Precios del Dodge Charger AWD Sport en EEUU

  • Dodge Charger AWD Sport (SXT) 32.690$ (24.842 euros).
  • Dodge Charger AWD Sport (SXT Plus) - 34.690$ (26.360 euros).
  • Dodge Charger AWD Sport (R/T) – 33.690$ (25.600 euros).
  • Dodge Charger AWD Sport (R/T Plus) – 35.690$ (27.120 euros).