Hace unos días, os hablé sobre la nueva generación del sistema Chevrolet MyLink que la marca había anunciado y mostrado su funcionamiento en un nuevo Impala con un interesante vídeo. Pues bien, hoy se ha confirmado que este sistema se actualizará para ser compatible con Siri.

Chevrolet MyLink Siri

A grandes rasgos, Siri es un asistente inteligente que nos ayuda a hacer las cosas solo con preguntar. Sin embargo, si no dispones de un iPhone y nunca has utilizado este sistema, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo sobre Siri y su funcionamiento que publicaron nuestros compañeros de AppleWeblog.

Volviendo a la noticia, Chevrolet ha confirmado que a principios del próximo año 2013 las versiones estadounidenses del Chevrolet Spark y Aveo (conocido en EEUU como Sonic) integrarán Siri. El sistema Chevrolet MyLink se actualizará para que los clientes con un iPhone (4S o posterior) e iOS 6 puedan indicar a Siri diversas tareas mientras están conduciendo.

Además, para reducir las posibles distracciones, Siri incorpora la función manos libres, lo cual permite al usuario interactuar con su iPhone simplemente con la voz.

Funciones de Siri y Chevrolet MyLink

Estas son algunas de las funciones que los usuarios podrán realizar con Siri en modo ‘Eyes Free’:

  • Hacer llamadas activadas por voz y con manos libres a contactos del iPhone.
  • Reproducir canciones de la biblioteca de iTunes, e incluso cambiar de fuente automáticamente, pasando de la radio AM/FM/XM al modo iPod.
  • Escuchar, redactar y enviar mensajes de iMessage o de texto a un número de teléfono o a cualquier persona de la aplicación Contactos.
  • Acceder a la aplicación Calendario y añadir citas.
  • Reducir aún más las distracciones evitando que la pantalla del iPhone se ilumine, incluso cuando Siri responde a preguntas sencillas, como resultados deportivos o fechas de festivos nacionales.
  • En modo Eyes Free, Siri no responde a preguntas complejas que requieran mostrar una página web.

Por otra parte, tanto el Spark como el Aveo incluirán seis meses de servicio Premium de OnStar para probarlo de manera totalmente gratuita.