La decisión de BMW de renombrar algunos de sus modelos ha traído bastante cola. Uno de los modelos que sufrirá dicho cambio es el actual BMW Serie 3 que pasará a llamarse Serie 4 en su nueva generación. En las últimas he hablado bastante sobre el nuevo modelo así como los principales cambios con los que contará.

BMW M4 Coupé 2014 - render

Sin embargo, este cambio también afectará a la división ‘M’ de la marca alemana. ¿Qué quiere decir esto? Que el BMW M3 Coupé pasará a ser M4. Otro de los principales cambios que traerá la nueva generación de esta variante ‘M’ es el cambio a la turboalimentación. BMW ha decidido realizar este cambio para adaptarse a las normativas actuales de emisiones.

Aun así las prestaciones no se verán afectadas e incluso se espera que ofrezca una mayor potencia, un par motor máximo mayor y por último unas menores emisiones de CO2 así como un consumo de combustible más moderado. Como suelo decir, hoy en día es lo que busca la gente, las mayores prestaciones posibles junto al menor consumo.

Prueba de ello es que las marcas cada vez se esfuerzan más en crear motores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por cierto, el futuro BMW M4 Coupé tendrá el nombre en código de F82. Deberemos estar atentos ya que en las próximas semanas podríamos comenzar a ver fotos espías de mulas de pruebas de la marca alemana.

Mientras esperamos, podemos disfrutar de estos nuevos teasers que han visto la luz y que nos adelantan como podría ser el futuro M4 de BMW. Según podemos ver, tendría un techo de doble burbuja, un capó bastante pronunciado, unas tomas de aire delanteras bastante agresivas y necesarias para alimentar a los turbocompresores.

Las colas de escape también son nuevas y características de esta variante. Como es lógico, debemos tener en cuenta que se trata de unos renders (no oficiales) y que nos ofrecen la visión particular de un diseñador sobre cómo se imagina el aspecto que tendrá la versión defintivia.