Se había hecho esperar, pero ya tenemos un tiempo oficial para el BMW M135i en el circuito de Nurburgring Nordschleife, el conocido como Infierno Verde, una de las pistas de pruebas que cada día usan multitud de marcas para compararse con sus rivales o para desarrollar sus vehículos más deportivos, algo que a James May, uno de los copresentadores de Top Gear UK, no le hace mucha gracias.

Sea como fuera, el circuito de Nordschleife es un referente, tanto para clientes como para los responsables de las marcas, y BMW no iba a ser menos, así que metieron a su pequeña bestia M135i con tracción trasera a que diera un par de vueltas para ver que tiempo podía registrar.

Hay que recordar, que esta fue una vuelta completa, pasando por la larguísima recta de meta, y es que si no alquilamos el circuito al completo y vamos de turistas, sólo nos dejarán dar las vueltas tipo BTG, es decir, de puente a puente, sin pasar por la recta a alta velocidad porque es en este punto donde se realizan las entradas y salidas de vehículos. En esta modalidad el M135i marcó 8.05 para un recorrido de 19,1 kilómetros, pero, ¿qué tiempo haría en una vuelta completa?

El coche que la revista Auto Sport escogió fue con tracción trasera y caja manual de seis relaciones, y la sorpresa vino cuando se quedó a sólo tres segundos del tiempo marcado por el Serie 1 M Coupé, y por tanto, fue siete segundos más rápido que el M3 E46. El tiempo de la hazaña: 8:18 minutos