Desde hace muchísimo tiempo es un secreto a voces que MINI se encuentra trabajando en una variante del Cooper con una carrocería de 5 puertas. Gracias a estas nuevas fotos espía podemos decir que el proyecto está más avanzado de lo que cabía esperar y todo parece indicar que este nuevo modelo llegará al merado a lo largo del segundo semestre del próximo año.

MINI Cooper 5 puertas - foto espía

¿Realmente es necesario un MINI Cooper de 5 puertas? Personalmente diría un rotundo no, ya que como ferviente seguidor de esta marca y conductor de uno de sus modelos me niego a pensar que un cinco puertas se puede considerar un MINI. Sin embargo, es un hecho que desde hace muchos años la marca se ha distanciado de sus orígenes para llegar a crear una gama de lo más completa.

A día de hoy, la submarca de BMW ofrece modelos para todos los gustos y necesidades. Vamos, un satisfacer a todo el mundo en toda regla. Todo parece indicar que este nuevo Cooper de 5 puertas llegaría al mercado para sustituir al MINI Clubman como solución más práctica aunque no está claro si el Clubman desaparecería del catálogo de la marca o no.

Aunque la unidad foto grafiada tiene una gran cantidad de camuflaje, podemos ver que contará con unos faros prominentes y una parrilla más redondeada. En la parte posterior nos encontramos un alerón de los utilizados en los modelos actuales y unas llantas de aleación de siete radios. Esta unidad cuenta con una doble salida de escape situada en la zona central por lo que nos confirma que estaríamos ante una variante ‘S’.

Sobre la mecánica, todavía no hay nada claro al igual que la longitud de esta variante. Espero que no sea mucho más larga que el Cooper de 3 puertas.