Podría significar mucho, o sólo son rumores y al final nos quedamos tal y como estábamos. El caso es que ya sabíamos que las intenciones de Lexus están claras: quieren un nuevo crossover que se situaría por debajo del actual Lexus RX. Y junto con los rumores de los que hablamos hace tiempo, ahora podemos decir que Lexus ha registrado las nomenclaturas NX en Canadá. En concreto podemos decir que las nomenclaturas NX 200t y NX 300h. Y aunque aún es de momento demasiado pronto como para saber si los nuevos Lexus NX serían un compacto crossover, todo apunta a que así será. Pero de momento sólo son rumores.

De todas es sabida la pasión que la que Lexus afronta el futuro gracias a sus nuevos modelos híbridos. Toyota siempre ha querido que la marca de lujo de la que depende sea la punta de lanza de la tecnología y del lujo, pero quizás aún le quede algún segmento por cubrir, y éste podría ser el de los CUV o SUV compactos (y ¿crossovers tal vez?). El caso es que tal es su pasión que ya lo hemos visto en el pasado SEMA con el GS 350 F Sport, o con el rompedor y exclusivo Lexus LF-LC Blue Concept Car. Pero el verdadero reto de Lexus es proponer un digno rival del Audi Q5 (y que también cuenta con una variante híbrida).

Y puestos a dar rienda suelta a los incesantes rumores del Lexus NX 200t y NX 300h, podríamos ver una versión híbrida con el NX 300h gracias a un motor de gasolina ciclo Atkinson de 2,5 litros (y muy similar al del Lexus ES 300h americano), mientras que en el caso del NX 200t podría contar con una versión de gasolina de 2,0 litros turbo. Pero de momento sólo son especulaciones. Aunque en mi opinión, si Lexus se anima a lanzar una versión CUV del RX sería todo un acierto para la marca japonesa y para una fieles seguidores que a buen seguro sacarían sus carteras para invertir en un CUV híbrido. Uno de los segmentos en donde más crecerán las ventas en un futuro no muy lejano. Y sino, al tiempo.