Hace cuestión de unas dos semanas, yo mismo publiqué las últimas fotos espía del MINI Cooper de 5 puertas que han visto la luz. Sin embargo, hoy, la nueva generación de este conocido modelo vuelve a ser noticia debido a que han sido publicadas las dos primeras imágenes oficiales de esta carrocería que estará disponible a partir del año 2014.

MINI Hatch de 5 puertas

El medio que ha tenido la suerte de publicar esta exclusiva ha sido AutoExpress y en definitiva se trata de una imagen que nos muestra el modelo desde el frontal y otra desde la zona posterior. La nueva generación de los modelos de MINI se venderá como un 5 puertas y su gama de modelos se podría extender hasta las 10 variantes.

Con la llegada de la variante de cinco puertas no quiere decir que la de tres sea eliminada, ni mucho menos, ya que seguirá siendo el estandarte de la submarca de BMW. Está claro que cuando decimos MINI nos viene a la mente imágenes de un coche de tres puertas. MINI utilizará una nueva plataforma compartida con BMW para la fabricación del nuevo modelo de cinco puertas.

Adrian van Hooydonk, Diseñador de MINI ha comentado lo siguiente:

“Con el MINI de tercera generación es hora de probar algo experimental”.

Tal y como podemos ver, el nuevo Cooper de cinco puertas contará con un juego de ventanas extra en la zona posterior para mejorar la visibilidad en la parte trasera. Por otra parte, la zona trasera será más ‘bulbosa’ en comparación con la generación actual. Otra de las novedades que nos ofrecerá la nueva plataforma es que la distancia entre ejes podría ser aumentada, lo que ofrecerá un mayor espacio en la zona trasera del habitáculo.

Sin embargo, yo no veo como un punto importante el mejorar el espacio en dicha zona, no lo veo como algo prioritario ya que yo he viajado sin problemas en ella y no es que sea una persona baja que digamos. Kay Segler, Jefe de MINI también ha querido comentar su opinión al respecto del lanzamiento de esta nueva carrocería:

“La marca es tan amplia que no se limita a un tamaño, una categoría de producto, una idea, etc… Las cosas que no nos gustan hacer son las cosas normales”.

Al nuevo MINI Hatch de cinco puertas, le seguirá una versión de siete plazas del Countryman, algo que estoy interesado de ver ya que me cuesta mucho imaginar dicho diseño.