Como venimos hablando, muchas novedades se han presentado en los últimos días en el Salón de París 2012 del que hemos hablado largo y tendido. Pero hay un modelo muy especial desarrollado por Mercedes del que aún no hemos hablado. Hablamos del Mercedes SLS AMG Electric Drive. Un modelo eléctrico muy especial desarrollado por la marca alemana de la estrella, y que hoy golpea Internet con un nuevo vídeo realizado en el Circuito Ascari situado en Marbella, Málaga. Un modelo que es totalmente eléctrico y que posee unas prestaciones increíbles que ahora pasamos a desvelar. Comenzamos.

Tal y como decíamos, durante el Salón de París 2012 han habido muchas novedades pero hay un modelo eléctrico que del que aún no nos hemos hecho eco y que ahora pasamos a hablar. Hablamos del Mercedes SLS AMG Electric Drive. un modelo desarrollado por la División AMG de Mercedes y que es capaz de desarrollar una cantidad de potencia a la altura de los grandes deportivos del momento. Y es que un modelo que es capaz de desarrollar unos 740 CV y 1000 Nm de par máximo gracias a sus cuatro motores eléctricos síncronos, es digno de mención.

Un modelo que supone una nueva evolución del Mercedes SLS AMG E-Cell que vimos a principios del 2012, mucho más poderoso y evolucionado. Un modelo más potente que el SLS AMG de serie y que gracias a dos cajas de cambios independientes y al AMG Torque Dynamics, este SLS eléctrico es capaz de seleccionar individualmente la potencia que entregará a cada rueda gracias a tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Sport +. Y de esta forma el SLS AMG Electric Drive es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Una potencia que es entregada gracias a su sistema de baterías de 60 kWh y que pesa 548 kg.

Unas baterías instaladas en el túnel de transmisión y justo detrás de los asientos delanteros para ofrecer una distribución de pesos mejor. Y dado que las baterías son tan pesadas, Mercedes ha tenido que desarrollar un chasis ligero de aluminio y fibra de carbono. Un deportivo que llegará a producirse y que llegará el próximo año a Alemania con un precio de unos 416.500 € impuestos incluidos. Pero hasta entonces, os dejamos con la galería de imágenes y vídeo de este modelo tan impactante.