Desde hace varios meses se conoce la existencia de este proyecto que trata de poner a punto (si es posible claro) un Lamborghini Murciélago LP670-4 SV. Entre otras cosas, a este superdeportio se le han realizado algunas modificaciones muy importantes como es el caso de la eliminación de su tracción a las cuatro ruedas o la instalación de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento.

Lamborghini Murciélago LP670-4 SV TT The Stig

El proyecto ha fue bautizado como Lamborghini Murciélago LP2000-2 SV TT (Twin-Turbo) ‘The Stig’ y además de caracterizarse por el color blanco empleado en casi toda la carrocería, también tiene algunos detalles muy interesantes. Por ejemplo, se ha conseguido una reducción de casi 250 kilogramos del peso del coche aunque está claro que tiene mucho que ver la eliminación de la tracción total.

Si echamos un vistazo a las ruedas, nos encontramos con unas llantas de aleación específicas diseñadas por ADB.1 que calzan unos neumáticos temporales ya que no son los definitivos. Por otra parte, otra de las mejoras mecánicas que incorpora es la instalación de dos turbos Garret GTX-4294 junto a unas nuevas tomas de aire que ayudan a mejorar la refrigeración del motor.

Gracias a estas mejoras, su motor ofrecerá una potencia de 2.000 CV ni más ni menos. De momento no está homologado para circular por carretera así que tendremos que esperar para conocer su destino final. ¿Circuitos?, ¿Garajes de colección?, quién sabe… De momento hay muchos detalles sin aclarar aunque según hemos podido saber, en las próximas semanas habrá más noticias.

Vídeos del Murciélago SV LP2000-2 TT The Stig