Conocido localmente como Kia K3, la marca surcoreana ha publicado sus estimaciones de ventas del nuevo Kia Forte a nivel global. Según comenta la propia Kia, esperan vender en el año 2013 alrededor de 410.000 unidades en todo el mundo de este nuevo coche compacto. Pero esto no se queda aquí ya que para el año 2014 esperan que dicha cifra aumente hasta el medio millón de unidades.

Kia K3

Como bien sabrás, no hace mucho que el fabricante ha lanzado una versión totalmente renovada de este modelo que hace no mucho era exclusivo para Corea del Sur. El pasado año el Kia Forte (también conocido en algunos mercados como Cerato) fue uno de los coches más vendidos dentro de su segmento y para el próximo año llegará por primera vez a algunos países que serán clave para mantener su éxito actual.

Kia ha confirmado que el nuevo Forte llegará a Estados Unidos y China, entre otros mercados a partir del próximo año. Del éxito de este modelo dependerá en gran parte el que la marca pueda alcanzar su objetivo fijado para este año, alcanzar la cifra de 2,71 millones de coches vendidos en todo el mundo.

Sin embargo, personalmente estoy seguro de que no lo conseguirán a no ser que ‘inflen’ las ventas. Digo esto basándome en los parones que la marca está sufriendo en sus fábricas de Corea del Sur y que está afectando de forma importante a la producción de sus modelos. Debido a este problema de trabajadores descontentos con su situación laboral, la marca está estudiando la posibilidad de trasladar parte de su producción a otros países emergentes que en parte, les serviría para reducir costes.