Desde hace tiempo, venimos hablando del nuevo Golf Mk7. Una séptima generación que supondrá un gran paso adelante en todos los aspectos. Y si ya de por sí es un modelo sobre el que hay mucha expectación, en esta generación lo es aún más. Y como si fuera con cuentagotas, Volkswagen nos muestra la cuenta atrás del nuevo Golf 2013. Un nuevo modelo que descansará sobre una nueva plataforma modular MQB desarrollada por Audi y el Grupo VAG. Ya queda menos para su presentación el próximo 4 de Septiembre en el Salón de París.

Todos los que nos seguís, sabéis que el nuevo Golf 2013 descansa sobre la nueva plataforma modular transversal (MQB) que asegura reducir costes significativamente, acelerando su producción y diseño pero sin poner en entredicho la calidad final del producto. De hecho ya hemos hablado en más de una ocasión de cómo la flexibilidad de las plataformas modulares, benefician a todas las variantes y versiones de cada modelo. Es por ello que la nueva generación podría costar algo menos, aunque debido a la diferencia de tecnología, son difícilmente comparables.

Y entre las principales diferencias entre la actual generación y a nueva que pondrá sobre la mesa Volkswagen, se centra en cuatro áreas sobre las que mejorará el nuevo Golf: mayor tamaño y mayor distancia entre ejes, mucho más equipamiento de ayuda a la conducción, reducción de peso medio de alrededor de 100 kilogramos y mejor calidad en el interior. De momento aún no tenemos ninguna foto oficial, por lo que solamente nos podemos centrar en los datos filtrados hasta hoy.

Dejando a un lado los futuros y nuevos Golf GTD y GTI que verán la luz más adelante, el nuevo modelo será unos 56 mm más largo, con una distancia entre ejes de 59 mm más, la misma altura, y con un maletero de unos 30 litros más, llegando hasta los 380 litros. Además Volkswagen ha trabajado duramente para aumentar el ancho del interior del habitáculo, por lo que tendrá una mayor habitabilidad.

Un modelo que estará muy bien equipado, con sistemas de seguridad como los sistemas Multicollision brake, el PreCrash, el Park Assist 2, el City Emergency Braking, y el Park Pilot. Sin embargo una de las novedades más llamativas será el nuevo sistema Adaptative Cruise Control heredado del Audi A3. Además también contaremos con un nuevo diferencial electrónico que contará con 5 tipos de modalidades según nuestras necesidades. Viendo todas estas novedades, el hype que se ha despertado en Internet, y el legado de este modelo, tengo muchas ganas de verlo, probarlo, y porqué no, también comprarlo si se da el caso. Y es que un Golf, es un Golf. Veremos qué ocurre en próximo 4 de Septiembre 2012 en París.