Si hay algo que esté claro en Lexus, es que la marca de lujo japonesa, está en plena remodelación. De esta forma, la marca nipona está siguiendo el diseño L-Finesse que fue introducido en el Lexus LF-Gh. De esta forma, Lexus está tratando de inyectar a sus modelos, el máximo lujo y deportividad a sus nuevos modelos, y puesto que casi toda su gama ya está sufriendo estos cambios de diseño, ahora le toca el turno al nuevo Lexus IS 2014, un modelo que supondrá una gran renovación de diseño dentro de la marca japonesa.

De hecho, el primer modelo que recibió ese nuevo diseño deportivo L-Finesse fue el nuevo Lexus GS 450h que vimos en Frankfurt, y por supuesto su versión deportiva, el Lexus GS 350 F Sport. Sobretodo, estos nuevos modelos cuentan con la presencia de la nueva parrilla que protagoniza los nuevos frontales de éstos modelos. Y los siguientes modelos en recibir ésta actualización, serán el buque insignia Lexus LS, y el recientemente descubierto y actualizado SUV, el Lexus RX 450h y RX F Sport 2013. Pero la gran novedad se producirá con el nuevo pequeño de la casa, el Lexus IS de 2014.

Un modelo que se espera que se lance en el 2014, y que estará basado en la plataforma largada de tracción trasera de sus hermanos, los Scion FR-S, y de los Subaru BRZ y Toyota GT 86. Y es que se esta forma, Lexus se ahorrará el coste de producción y desarrollo, gracias a su colaboración con Toyota. Y de esta forma, seguramente podremos ver alguna variante convertible y también coupé de tres puertas. Algo que, volviendo a su hermano, el Scion FR-S, también podríamos ver alguna versión descapotable.

De todas formas, aún queda bastante para confirmar si esta plataforma con tracción trasera llegará al Lexus IS 2014, pero lo que está claro es que la otra gran mejora se producirá en el diseño de este nuevo modelo, que ya necesita una profunda remodelación. De esta forma, el propio Jefe de Márketing de Lexus para Australia, Peter Evans, ha desvelado que el diseño del nuevo Lexus IS 2014 será poco menos que "revolucionario". Además, explicó que Lexus no puede seguir siendo conservador, por lo que los diseños dramáticos serán necesarios para los fuertes competidores con los que cuenta Lexus, sobretodo en los EE.UU., y en particular con el nuevo Cadillac ATS.

De esta forma, Lexus contará con muchas variantes, ya que además de la citada parrilla trapezoidal tan revolucionaria como la que incorpora los nuevos modelos, es que ofrecerá un modelo coupé que será diferente incluso del modelo berlina tradicional sobre el que siempre se ha movido el Lexus IS. Además, este modelo tendrá un comportamiento mucho más dinámico, y contará con mayor riqueza en el interior.

Además, las variantes no sólo se centrarán en la carrocería, sino que también en cuanto a las motorizaciones. De esta forma, se esperan las típicas versiones IS 250, con el tradicional V6 de 2,5 litros, así como el IS 350, con un V6 de 3,5 litros y 310 CV que podemos encontrar actualmente en el Lexus GS 350. Pero la gran novedad se centrará en el modelo híbrido que la marca japonesa tiene en mente, así como la versión deportiva IS F, aunque aún no está claro si este modelo deportivo seguirá teniendo un V8, o los japoneses se irán a un V6. Para ello, aún deberemos esperar unos meses, ya que hasta ahora, sólo contamos con la imagen teaser del IS 2014 que veis en esta entrada.