Audi podría estar planteándose su salida del campeonato de resistencia al finalizar la temporada 2013. La marca alemana ha cosechado multitud de éxitos en estas pruebas, sin ir más lejos este año coparon el podio de las 24 horas de Le Mans con el primer monoplaza híbrido que corría en la cita francesa.

Esta decisión se tomaría después de saber que Porsche comenzará a trabajar en su propia fábrica para su programa de carreras de resistencia. Se quiere evitar una lucha entre ambas marcas en la categoría LMP1 ya que las dos forman parte del Grupo Volkswagen.

De esta forma, Audi se centraría en su programa en la DTM, campeonato en el que se está viendo claramente superado por Mercedes en esta temporada 2012 y tiene a BMW presionando muy fuerte en su retorno al campeonato alemán.

Otras fuentes afirman que Audi se marcharía del Campeonato de Resistencia para conseguir una plaza como equipo de Fórmula 1. En los últimos años siempre se ha hablado de que la marca de los cuatro circulos o Volkswagen podrían estar interesados en tener una plaza en la máxima categoría del automovilismo, aunque la propuesta nunca ha llegado a puerto.

En unos meses podremos saber si Audi confirma su salida de las carreras de resistencia y saber en qué programas se centra, uno de ellos será la DTM. ¿Veremos a la marca de Ingolstadt en la Fórmula 1? Tocará esperar para saberlo.

Imagen: Joest Racing