Está claro que una marca como Seat tiene fundamentalmente tres modelos sobre los que se sustenta la marca. Estamos hablando de los Toledo, Leon e Ibiza. Y también es cierto que Seat mostró en el pasado Salón de Ginebra 2012, una versión del modelo que hoy os presentamos, el nuevo Seat Leon 2013, que hoy ve la luz de forma oficial. Es un modelo que da continuidad a los primeros Toledo (entre 1991-1998) y también a la segunda generación del Toledo (entre 1998-2004), mientras que la tercera (del 2004 al 2009), fue un experimento entre el Leon y el Altea, que no terminó de convencer a casi nadie. Es por ello que este nuevo modelo, hereda un nuevo lenguaje de diseño proveniente de su hermano, el Skoda Rapid, e incluso consigue diferenciarse de éste con detalles que se centran en los nuevos acabados en el frontal y la trasera de este nuevo coche.

De todas formas, hay que decir que este nuevo modelo ya fue filtrado hace poco, pero que hoy podemos ver en todo su esplendor las llantas y el diseño interior que no tiene nada que ver al de la tercera generación. Es por ello que el Toledo Mk4 contará con unas dimensiones de unos 4.480 mm de largo, lo que sería unos 40 mm más largo que el Toledo Mk2, mientras que cuenta con una batalla de 82 mm más larga que el Mk2, ya que su batalla es de 2.602 mm. Un modelo que, por otro lado, tendrá muchas variantes de motores y opciones de transmisiones a gusto del consumidor.

De esta forma, Seat equipará a este modelo con motores de gasolina tipo TSI, de 1,2 y 1,4 litros de cilindrada, y que de esta forma tendrán 75 CV y 122 CV respectivamente. Mientras que por otro lado, la versión diésel será de 1,6 litros TDI y 105 CV. Y para el 2013, llegará una versión "Ecomotive" de 90 CV. También las versiones gasolina contará con otra "Ecomotive", pero de momento desconocemos la potencia final. Y por supuesto, todas las versiones podrán equipar una transmisión DSG de 7 velocidades.

Entre las mejoras estándar que tendrá este modelo, hay que destacar que las versiones más económicas contarán con 6 airbags (dos frontales, dos laterales y dos de techo o cortinilla), asientos posteriores abatibles, cierre centralizado y elevalunas eléctrico en las puertas delanteras. Y para las versiones más costosas podrán llevar navegador multimedia integrado. Además, este modelo llegará en Noviembre a España y Portugal, mientras que para el resto de países no llegarán hasta el 2013. Eso sí, llegará con un precio muy asequible, desde tan sólo 13.990 € para la versión más económica. Sin duda, un modelo que dará que hablar hasta el lanzamiento del próximo Seat Leon, el modelo más esperado por los consumidores.