Todos sabemos lo importante que es para Opel, un modelo tan vendido como es el Opel Astra. De hecho, y a pesar de que la nueva generación no lleva demasiado tiempo en el mercado, Opel ya está pensando en un restyling del Astra. Sin embargo, aquí no acaban las novedades, ya que Opel quiere extender su actual Astra, con más variantes y ésta que hoy os presentamos, es una de ellas: os estamos hablando del nuevo Opel Astra Sedán 2012 que hoy os desvelamos, aunque la presentación oficial con todos sus datos y características, no tendrán lugar hasta el Salón de Moscú, a finales de Agosto.

Y desde luego, que este modelo no tiene nada que ver con el Astra GTC, y del que hace bien poco realizamos una prueba. Es este caso, se podría decir que esta nueva variante más familiar, es todo lo contrario al modelo que probamos, ya que con 4,66 metros de longitud, es unos 0,24 metros más largo que el Astra con carrocería de cinco puertas, ya que la distancia entre ejes es idéntica entre los dos modelos, ya que la ganancia de esta longitud del Astra Sedán 2012, se debe al aumento de tamaño del voladizo trasero. Una nueva variante que se unirá antes de la posible versión convertible del Astra que debería llegar a finales de este año, si todo va bien.

En cuanto al maletero, este nuevo modelo de Opel cuenta con un volumen de 460 litros, lo que supone que no será tan grande como el de la anterior generación que era de 490 litros. De esta forma, se enfrentaría a tres importantes rivales del mismo segmento y precio similar, como serían los Volkswagen Jetta (con 530 litros de maletero), el Renault Fluence (con 510 litros) o el SEAT Exeo (de 460 litros de maletero).

Además, hay que decir que desde su lanzamiento en España en Octubre, los clientes del Astra Sedán pueden elegir inicialmente entre cuatro motorizaciones: dos motores de gasolina y que son de unos 115 CV y los 140 CV, y de los cuales, en la versión más potente se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades. Mientras que en el caso de los diésel, tendremos otras dos motorizaciones 1.7 CDTI de 110CV y 130 CV. Además, los motores 1.7 CDTI contarán con una versión eficiente llamada ecoFLEX, que tendrá sistema Start & Stop y otras tecnologías que mejoran la eficiencia, y que entregarán los mismos 110 CV y 130 CV, con cifras de consumo de diesel tan bajas como 3,7 l/100km. Y todo esto, con unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.

Para finalizar, hay que decir que a principios de 2013, habrá nuevos motores de gasolina que Opel denominará como "SIDI ECOTEC", de 1,6 litros de cilindrada, turbocompresor e inyección directa. Un motor que será similar al que utiliza el Astra OPC, sólo que en este caso la cilindrada es de 2,0 litros, y por lo tanto la potencia es superior.