Sin duda, el Opel Astra siempre ha sido un modelo que ha contado con una más que aceptable cuota de marcado en el difícil segmento B. Es por ello, que Opel siempre ha contado últimamente con diversas variantes del Opel Astra, como el nuevo Astra Sedán que presentamos hace poco. Sin embargo, esto no es suficiente, y aprovechando la novedad, Opel ha mostrado hoy mismo las novedades que acompañarán al Astra 2012. Una nueva versión que contará con pequeñas novedades, pero que también traerá un nuevo motor diésel twin-turbo, pensado para el Astra GTC. De esta forma, Opel busca aumentar una buenas cifras de ventas.

Fundamentalmente, este nuevo Opel recibe unas pequeñas mejoras y detalles estéticos, muy difíciles de percibir, pero que serán aplicados a todas las versiones y variantes del Opel Astra. Unas mejoras que llegarán a partir de Septiembre, y que serán mostradas en el próximo Salón de París 2012. Hay que decir que las mejoras estéticas son casi ínfimas, a destacar, un nuevo parachoques delantero, que recibe pequeños retoques, así como algún que otro detalle superfluo, y nuevos diseños de llantas. Sin embargo, estas mejoras serán más apreciables en cuanto al equipamiento y nuevas tecnologías.

De esta forma, el nuevo Astra recibe nuevas combinaciones de colores para el interior, así con una nueva lista de características como los sistemas Lane Departure Warning (el aviso involuntario de carril), así como una nueva cámara trasera, asientos calefactados, y unas nuevas ópticas tipo LED, heredadas del Opel Insignia. Además, del Insignia también se heredan la lista inicial de equipamiento de serie, por lo que ciertos elementos que estaban antes como opcionales, ahora serán de serie, mejorando la calidad final del producto, sin encarecerlo. De todas formas, la verdadera novedad llega gracias al nuevo motor twin-turbo diésel, que no llegará al Astra OPC, sino al GTC que probamos hace no mucho.

Y es que para aumentar las ventas del Astra GTC Coupé, llega este nuevo motor CDTi BiTurbo que es capaz de entregar unos 195 CV, y que llegará también en Septiembre. Un motor que podría llegar a otras versiones en un futuro no muy lejano, pero que de momento sólo está confirmado para el GTC. Hay que decir, que este motor ya fue incluído en la oferta del Opel Insignia, no hace mucho. Un motor que tiene 195 CV y 400 Nm de par máximo. De esta forma, el Astra GTC es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7,8 segundos, con unas emisiones de CO2 de 139 gr/km con un consumo mixto de unos 4,4 l/100km.

Además, este nuevo GTC BiTurbo tendrá las novedades de un nuevo chasis 6 mm más bajo, así como unas nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas, a parte del equipamiento estándar del Astra GTC. Por lo demás, deberemos esperar un tiempo hasta la presentación oficial del nuevo Astra 2012 que se producirá en los próximos meses, pero parece claro que Opel ha desarrollado este nuevo modelo para preparar la próxima nueva generación del Astra, prevista en 2014 o 2015. Hasta entonces....