A hace un par de ellos tuvimos la oportunidad de probar lo que por aquel entonces era la última actualización del Kia Sorento, modelo que todavía sigue igual hasta la fecha pero que tiene los días contados, o más bien los meses. Y es que como ya sabréis Kia se encuentra trabajando en la próxima actualización, de la que nos ha ofrecido un pequeño anticipo antes de su presentación oficial.

Comenzaremos hablando de la parte exterior, en donde se distingue perfectamente el diseño de un nuevo frontal más plano y recto que también sirve para albergar a los nuevos focos delanteros que incluyen en su interior luces LED para conducción diurna. Sin duda el diseño es mucho más acertado y cuidado, a pesar por las ahora enormes y nada discretas antinieblas en la parte más extrema del parachoques. La parte trasera también ha cambiado el portón y el grupo óptico, así como la posición de los catadriópticos.

No hay lugar a dudas de que la parte exterior recibirá un restyle con muy buen gusto, algo que parece también sucederá en el interior, parte de la que por cierto en Kia no ha revelado con fotografías. Fiándonos de lo que nos dice el fabricante surcoreano, tendremos un nuevo Sorento con una mayor calidad en el acabado de los materiales así como nuevos accesorios, entre los que destacan la nueva pantalla LCD de 7 pulgadas que según el modelo ofrecerá más o menos información o el nuevo techo solar más grande (lo que se entiende que será panorámico).

En cuanto a las motorizaciones disponibles Kia tampoco ha querido soltar prenda, aunque es probable que en los próximos dos meses se vaya adelantando algún detalle al respecto ya que su presentación oficial está prevista para septiembre durante la celebración del Salón de París.