Sin duda, hubo dos marcas que triunfaron en el pasado Salón de Ginebra 2012, tal y como ya hablamos en su día. Y éstas fueran Ferrari y Mercedes con su Clase A. Y en el caso de la marca italiana, no es que en este evento sea digno de mención, ya que siempre ocurre que la expectación en torno a Ferrari, siempre es máxima, aunque la mayoría de los asistentes a dicho evento no íbamos a comprar ningún Ferrari (lástima). Pero es que además, en este evento se presentó un Ferrari F12 Berlinetta, que hace bien poco dio unas vueltas al trazado de Fiorano para deleite de los asistentes. Sin duda, un buen momento para subir el volumen y disfrutar del sonido.

Y es que como ya dijimos en su día cuando se presentó el Ferrari F12 Berlinetta, que era el modelo más potente construido hasta la fecha. Y es que un modelo con un V12 de 6,3 litros, 730 CV y 690 Nm de par máximo por corazón, normal que a mas de uno se le dispare el pulso. Y es que el F12 Berlinetta es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en unos 3,1 segundos y los 200 km/h en 8,5 segundos. Un modelo que nos rememora al clásico Ferrari 250 GT Berlinetta, y que en este caso Ferrari ha trabajado muy fuertemente en la zaga del F12 Berlinetta.

De esta forma, Ferrari desarrollado una nueva caja de cambios transversal de doble embrague, además de una nueva suspensión trasera. De esta forma, ambos ocupan ahora el menor volumen posible en la zona trasera. Y por si esto fuese poco, el motor, los asientos, y el salpicadero, son más bajos por lo que el centro de gravedad es más bajo que en el caso del 599. Y también se ha trabajado en una distribución de pesos optimizada, dado que el F12 ha cambiado a una más “ideal” de 46/54 delante/atrás, comparado con el 47/53 que tenía el 599 al que sucede.

Desde luego, que mejor que un vídeo en el que podemos ver todas las bondades de un modelo que ya seduce con sólo oírlo. Apuesto a que más de uno/una lo pondréis más veces. Que lo disfrutéis.