El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz acaba de anunciar que se reducirá la velocidad máxima de las carreteras secundarias a 90 Km/h, que actualmente se encuentran limitadas a 100 Km/h.

El ministro ha informado de esta noticia en el foro Barcelona Tribuna donde ha indicado a los periodistas que la DGT está a favor de esta medida y están trabajando en redimensionar los límites de velocidad de tocas la carreteras. Afirma que la diferencia de 20 kilómetros por hora entre las autopistas y las carreteras secundarias no es razonable, por lo que se produce esta rebaja a los 90 Km/h y confirma que se continúa trabajando en aumentar la velocidad de las autopistas.

El estudio del aumento de la velocidad en las autovías todavía no está definido pero es probable que si se realiza un aumento esa a 130 Km/h, aunque señalan que esto todavía no es seguro. En lo que respecta a la rebaja de la velocidad máxima en las carreteras secundarias todavía no se ha informado de cuándo se producirá el cambio.

Esta decisión llega unos días después de que María Seguí, directora de la DGT animase a la gente a usar las autovías frente a las carreteras secundarias por el peligro que hay en estas últimas, donde se producen la mayoría de los accidentes con victimas mortales.