Se veía venir. Y al final, así ha ocurrido. Y es que parece ser que el camino abierto por BMW con sus nuevos modelos M diésel, han causado bastante furor en los consumidores, y Audi no quiere quedarse atrás. Es por ello, que la marca alemana, ha presentado por primera vez en su historia, el primer modelo "S" con motor diésel. Nos estamos refiriendo al nuevo Audi SQ5 TDI Twin-Turbo que ha sido desvelado hoy mismo. Y es que los deportivos de alto rendimiento diésel, están teniendo cada vez más demanda, por lo que es de suponer que éste será el primero de muchos modelos "S" diésel de la marca alemana.

Un modelo que, además, ya lo vimos hace tiempo rodando en diversos tests, por lo que tarde o temprano, Audi iba a desvelar este modelo. Y todo se ha precipitado cuando lo rumores de un nuevo motor TDI Twin-Turbo estaba al caer. Y Audi se ha apresurado a desvelar que este nuevo SQ5 TDI llevará un potente motor V6 TDI biturbo de 3,0 litros, junto con una novedosa transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. De esta forma, el SQ5 TDI es capaz de desarrollar 313 CV y 650 Nm (entre las revoluciones 1.450 y 2.800 vueltas), acelerando de 0 a 100 km/h en unos 5,1 segundos, con una velocidad máxima cifrada en unos 250 km/h. Y todo ello, con la ventaja de un consumo contenido, unos 7,2 l/100 km.

Por otro lado, hay que decir que este modelo, tendrá un precio de partida (en Alemania) de unos 58.500 €, y que verá la luz el primer trimestre del 2013 en Europa. Mientras que las mejoras sobre el reciente y estrenado Audi Q5 2012, es que tendrá un volante a accionamiento electromecánico, además de una suspensión aún más deportiva, que es capaz de bajar el centro de gravedad en unos 30mm. Y por supuesto, éste será un modelo que rodará gracias a unas generosas llantas de 20 pulgadas (las de 21 son opcionales), con unos neumáticos de medidas 255/45. Estéticamente, el SQ5 TDI albergará una serie de body kits deportivos, que incluirá una nueva parrilla plateada, así como unos nuevos acabados en aluminio, como las barras del techo, los contornos de las ventanas, el spoiler trasero y además de unos nuevos parachoques y faldones laterales.

En el interior, tendremos unos nuevos y deportivos asientos ajustables electrónicamente, que tendrán un acabado en cuero Pearl Nappa/Alcantara, junto con elementos interiores en aluminio cepillado, una instrumentación con esferas grises y agujas blancas, un nuevo volante S, palanca de cambios y ciertos elementos decorativos S, entre muchas otras novedades. Os dejamos con las fotos de este nuevo y excitante modelo.