Todos sabemos que el creciente segmento de los SUV's de todos los tamaños y formas, está siendo uno de los segmentos que más beneficios están reportando a las grandes marcas del mundo del automóvil. Es por ello que Audi no quiere dejar pasar la oportunidad de crecer en este segmento, por lo que todo apunta a que Audi contará con el nuevo Q2 previsto para el 2015. Un nuevo modelo de entrada para todos aquellos que buscan un SUV premium más asequible, y que si todo va bien, podría empezar a mostrarse alguna que otra pincelada en el próximo Salón de París. Aunque como hemos dicho, no debería salir hasta el 2015, más o menos.

Una noticia que no nos debería sorprender demasiado, ya que ya hablamos hace más o menos tiempo de los rumores de los nuevos SUV's que tiene en mente Audi. Desde luego, el nuevo Q2 sería un modelo que estaría situado justo por debajo del actual Q3, y que tendría una misión directa de la de competir con el MINI Countryman, dado que sería un modelo con un interior de muy alta calidad, así como un exterior con mucho estilo y personalidad, así como una gama de motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros.

Aún no sabemos que ocurrirá con el supuesto Audi Q1, aunque suponemos que finalmente sí que podría ver la luz. De todas formas, lo que sí que parece seguro es que este nuevo Q2 del 2015, descansará bajo la nueva plataforma transversal MQB desarrollada por el Grupo Volkswagen, y que ha visto la luz bajo el nuevo Audi A3 que pudimos probar en Mallorca hace unas semanas. De esta forma, y gracias a la flexibilidad de dicha plataforma, el nuevo Q3 previsto para el 2017 también descansará bajo la misma plataforma.

De momento, los últimos rumores sitúan que este nuevo Audi tendría una batalla de unos 2,5 metros, lo que le situaría entre las batallas de A1 y el A3, es decir, entre los 2.470 mm del A1 y los 2.605 mm del actual A3. Además, contaría con una anchura muy similar a la del Q3, pero que en este caso tendría una longitud de unos 4.150 mm, es decir, unos 200 mm más largo que el actual Audi A1. Y en cuanto al diseño, sería un modelo muy influenciado por el Audi Quattro Concept de 2010, sobretodo en ciertos detalles de la parte frontal y trasera del nuevo Q2.

Unos detalles que los podremos empezar a apreciar ya este mismo mes de Septiembre, durante el próximo Saló de París 2012, aunque no veremos la versión de producción definitiva hasta el Salón de Frankfurt 2015, pero parece claro que será un modelo más práctico que el que veremos inicialmente en París, ya que la versión definitiva será un cinco puertas.

Y para finalizar, Audi ha pensado que lo más correcto para este modelo, sería contar con dos motores de gasolina y tres diésel, todos ellos de cuatro cilindros. De esta forma, el nuevo Q2 contaría con motores 1.4 TFSI de gasolina de unos 120 CV y 170 CV , así como motores diésel 1.6 TDI de 110 CV, más dos TDI de 2.0 litros y que producirían unos 150 CV y 1780 CV. Y por supuesto, no se descartaría una versión deportiva Q2 S que podría contar con un motor TFSI de 2.0 litros, y que produciría unos 225 CV ( y que por otro lado, sería el mismo que utilizaría el nuevo Golf GTI).