Sin duda el plato más jugoso que nos deja el festival Wörthersee es la presentación del Volkswagen Polo R WRC, además de su confirmación para la producción, pero en el stand de Volkswagen también se encuentra un proyecto muy especial que toma como base al Golf GTI y se denomina Black Dynamic.

Este Golf GTI en cuestión es especial porque ha sido desarrollado por nueve alumnos de Volkswagen, un equipo de cuatro mujeres y cinco hombres con edades de entre 18 y 23 años. Sin duda se trata de un bonito detalle por parte de Volkswagen de mostrar a todo el mundo el gran trabajo realizado por sus pupilos.

Lo más excitante de este Golf GTI Black Dynamic se encuentra bajo el capó, ya que estos chicos han modificado el motor turbo de 2.000c.c. para que ahora entregue 360c.v. frente a los 210c.v. de potencia que trae de serie. Toda esta potencia extra se consigue reajustando algunos parámetros del motor y la caja de cambios, además de la instalación de una línea de escape deportiva. Para frenar a esta bestia se le han instalado unos nuevos frenos con pinzas de ocho pistones.

Pasando a la parte estética, su apellido hace honor a la decoración negra prácticamente en su totalidad que han elegido, color que también aparece en las nuevas llantas y que destaca con algunos detalles en rojo y los vinilos instalados en su carrocería. Cabe destacar también la instalación de un sistema de sonido de 1800 watios que harán que se te salten todos los empastes de las muelas.