El año 2012 no está siendo que digamos una temporada con manto de rosas para el equipo Red Bull como le sucedió los dos años anteriores, temporadas que arrasaron sin compasión ninguna al resto de sus oponentes. Así que mejor que celebrar todos esos triunfos que con unas ediciones especiales de la gama RS de Renault, con modelos que como el Clio o el Megane ya se han presentado.

Ahora le toca el turno al Twingo RS de recibir los colores característicos de la edición especial RB7, modelo que recientemente se ha actualizado, con la carrocería en color negro nacarado y la pestaña de la defensa delantera, espejos y alerón trasero en color amarillo Sirius. La otra parte de contraste la ponen las llantas de aleación de 17 pulgadas para terminar con unos vinilos en el techo simulando la bandera a cuadros de una carrera.

En la parte interior nos encontramos con las mismas tonalidades presentes en la carrocería, siendo el negro predominante en todo el coche y presente de manera brillante para algunas inserciones, mientras que las costuras de la tapicería y el volante son en amarillo y se han añadido detalles en los asientos, volante y bordes de las alfombrillas gris.

Mecánicamente no se produce ninguna mejora, por lo que el Twingo RS RB7 incorpora el mismo motor de 1.600c.c. 16v que proporciona 133c.v. de potencia con un par motor de 160Nm. Se producirá bajo edición limitada y las entregas a los clientes previsiblemente no se producirán hasta septiembre.